NOTICIAS

"Habrá que continuar con la adaptación"

Jueves 11 de Abril, 2019
Compartir Compartir

Así lo aseguró Matías Menvielle, quien en el #TNenLaPampa disputó su primera competencia en la Clase 3 con el Chevrolet Cruze del equipo Menvielle Sport

En el Autódromo Provincia de La Pampa, Matías Menvielle comenzó su camino en la Clase 3, cumpliendo un anhelado paso en su campaña deportiva. Tal como ocurrió en su paso por la Clase 2, el piloto residente en Macachin (La Pampa) participa con el equipo familiar que lo llevó a las dos victorias con el Chevrolet Corsa, ambas en Posadas (Misiones), la última de ellas, el 09 de abril de 2018.

Para el pampeano, el #TNenSanJuan será su segunda experiencia en Clase 3. Y además de continuar conociendo el Chevrolet Cruze que utiliza en esta temporada, en el Circuito San Juan Villicum tendrá la misma misión: entender todos los sectores del trazado que será sede de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, entre los días 19, 20 y 21 de abril. Los buenos antecedentes parciales predisponen al pampeano con marcado optimismo frente al nuevo compromiso deportivo.

En el fin de semana pampeano, el debutante tuvo una complicación con un amortiguador que lo acompañó durante buena parte del evento. El equipo advirtió el problema avanzado el fin de semana, lo cual evidentemente repercutió en el plan de competencia y en las expectativas que el piloto macachinense tenía para su debut. A pesar de ello, valiosos datos obtuvo la formación acerca de su primera experiencia en Clase 3, lo que abre un panorama alentador de cara a la competencia sanjuanina.

“El auto funcionó muy bien, aunque fue una lástima lo que ocurrió; un problema en un amortiguador nos amargó el fin de semana. Sabíamos que estábamos para completar un muy buen debut en la Clase 3, lo cual si nos deja tranquilidad pensando en las próximas carreras. Estábamos muy cerca de los primeros puestos en La Pampa; ahora quedará por delante continuar con la adaptación al auto y a los circuitos nuevos que vendrán. Nos queda por delante un camino largo de trabajo en el equipo, el auto y en la parte presupuestaria, fundamentalmente. Hubiese sido muy lindo cerrar con un buen resultado el fin de semana, más en Toay, cerca de Macachin, y en mi Provincia de La Pampa”, detalló el protagonista.