NOTICIAS

"No tenemos margen de error"

Martes 14 de Mayo, 2019
Compartir Compartir

Lo reconoció Leonel Pernia, ganador del #TNenNeuquén el pasado fin de semana en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario). Con la victoria, el tandilense ascendió al quinto puesto del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 3

Sobre tres carreras en las que integró el listado de inscriptos del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, Leonel Pernia obtuvo victoria en dos pruebas. Habiendo sumado puntos en dos de las cuatro fechas, el tandilense ha logrado hasta aquí un prometedor desarrollo de certamen atento a estas alternativas deportivas que incluyeron una exclusión de evento en Villa Mercedes (San Luis) y una suspensión en Albardón (San Juan) por parte del ente rector por los hechos conocidos en la primera fecha de la temporada.

Luego de 160 puntos en disputa, Leonel Pernia sumó 77 unidades en dos competencias, lo que representa el 48,12% de las unidades totales hasta el momento, apenas un 15,63% menos del total que suma José Manuel Urcera, en condición de líder del campeonato. “Me propuse llegar a la novena fecha como líder del campeonato, o bien cerca del puntero. Ese es el primer objetivo, teniendo en cuenta los puntos sumados y los perdidos también. Esta situación nos obliga a estar al mejor nivel, sin poder fallar, porque no sumar puntos en dos carreras equivale a dos abandonos”, indicó el tandilense, quien llevó por segunda vez a la victoria al Volkswagen Vento atendido por Alifraco Sport, logrando la cuarta victoria para el modelo en el Turismo Nacional Clase 3.

Fue un fin de semana intenso para el protagonista. La alegría de la pole position compartida con su hermano Mariano, quien fue segundo en clasificación, posiblemente haya neutralizado los sinsabores de las últimas semanas. “Arriba del auto uno es como es abajo en la vida, en la carrera se vieron maniobras excelentes, por eso tengo que felicitar a Carlitos Okulovich por cómo hemos corrido en Neuquén. Un golpe fuerte que recibí de Juan Pipkin me complicó el auto y yo no estuve correcto en la puesta a punto del auto pensando en la carrera, hice una lectura errónea de la situación. A pesar de esta situación, tenía el ritmo de los punteros, pero no estaba mejor que ellos como si estaban en la serie. El auto de seguridad me salvó, realmente; pude superar a Mauricio Lambiris, que me respetó muy bien, y luego pude superar a Facundo Chapur y buscar la victoria”, expresó el ganador.

Cuatro fechas fundamentales tendrá Leonel Pernia por delante. La primera prueba concreta llegará en aquella novena prueba en la que evaluará sus chances deportivas de repetir el campeonato obtenido el año pasado. El 29 de septiembre, finalizada la competencia programada en Viedma (Río Negro), tendrá un panorama más claro. "No tenemos margen de error, y también es cierto que en Neuquén descontamos el doble de puntos de los que creíamos poder descontar”, reconoció.