NOTICIAS

La recuperación deportiva de Carlos Okulovich

Miércoles 15 de Mayo, 2019
Compartir Compartir

Con el Honda All New Civic del equipo Chetta Racing, Carlos Okulovich (h) alcanzó el segundo puesto en el #TNenNeuquén, obteniendo su primer podio con el equipo capitalino

La incorporación de Carlos Okulovich al equipo Chetta Racing de Turismo Nacional fue una de las novedades más destacadas del receso de competencias. El misionero confirmaba su regreso a la Clase 3 integrando la formación que lidera Guillermo Chetta, quien obtuvo con Leonel Pernia el Campeonato Argentino 2019. En la cuarta competencia del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, disputada en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario) el pasado fin de semana, el primer resultado destacado de la formación llegó con el segundo puesto en la prueba final ganada por Leonel Pernia.

En Neuquén, llegó ese punto de partida necesario para Carlos Okulovich (h). “Estoy agradecido a Guillermo Chetta porque me llamó para pedirme disculpas por el problema que sufrimos en la caja del Honda Civic, lo que nos privó de sumar puntos importantes en las primeras fechas”, expresó en su cuenta oficial en Twitter. Un inconveniente al momento de largar las competencias retrasaba llamativamente al piloto misionero, siendo evidente este inconveniente en la carrera disputada en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan).

Fue protagonista Carlos Okulovich de una emotiva final, con una plena disputa por la primera posición junto con Leonel Pernia y con Facundo Chapur. Tomó el misionero la punta de la prueba, pero luego fue superado por Facundo Chapur y por Leonel Pernia, y sobre el final el tercer puesto se transformó en segundo ante el retraso del cordobés, comprometido por una merma de rendimiento en su vehículo a raíz de una perdida de aceite que comenzó en la 14º vuelta de la prueba decisiva.

“Con Leonel Pernia hicimos una carrera hermosa, sin dudas; por diferentes motivos no pudimos obtener muy buenos resultados en las primeras tres fechas, pero con Guillermo Chetta y su equipo Chetta Racing hemos revertido la situación, y estoy muy agradecido por ello. Siempre tuvimos un auto muy competitivo, pero por distintos motivos no lográbamos terminar un fin de semana con buenos resultados, y luego de dos oportunidades concretas en La Pedrera y en El Villicum, logramos en Neuquén un podio que merece todo el equipo. Con el problema del auto resuelto vamos por más, demostrando en Neuquén que tenemos un auto para ser protagonistas en el Turismo Nacional”, reconoció Okulovich al respecto.

El podio neuquino abrió un espacio motivador para el protagonista, quien avanzó al 12º lugar del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional, sumando 48 unidades hasta el momento.  “Sumamos muy buenos puntos, esperando sea el comienzo de un gran año. Queremos olvidar los resultados de las primeras tres fechas, donde un problema al momento de largar las carreras nos hacía perder muchas posiciones. En Neuquén teníamos chances de ganar la carrera, pero el primer auto de seguridad a nosotros nos complicó un poco, posiblemente no a Facundo Chapur, con quien junto a Leonel Pernia protagonizamos una hermosa maniobra. En dicha situación Leonel aprovecha un hueco y se coloca detrás de Facundo y yo quedé por fuera en las tres curvas, pudiendo seguir en carrera sin problemas. Realmente la disfruté mucho esa maniobra, así da gusto correr”, completó.