NOTICIAS

"Necesitaba un podio"

Viernes 17 de Mayo, 2019
Compartir Compartir

Lo afirmó Juan Pablo Pastori, subcampeón de Turismo Nacional Clase 2, quien logró el tercer lugar en el #TNenNeuquén el pasado fin de semana en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén)

En condición de subcampeón de Turismo Nacional Clase 2 logró Juan Pablo Pastori su primer podio el pasado fin de semana, en la cuarta fecha disputada en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén). Fue el misionero quien completó el podio de la prueba final con el Toyota Etios alistado por el equipo JCB Motorsport, compartiendo dicho sector con Ever Franetovich (2º) y Gastón Iansa, ganador de la competencia decisiva.

La prueba neuquina comenzó con el 17º tiempo en la etapa clasificatoria, alejado de sus propósitos deportivos iniciales. Continuó con el sexto puesto en la serie y la 11º posición de partida en la final, el que convirtió en podio finalizada la prueba. “Encontramos el podio en la final. Fue un resultado muy positivo para nosotros, el cual nos permite seguir sumando en el campeonato. El auto que me entregó JCB Motorsport y Rubén Guerini funcionó excelente más allá de diferencias técnicas que considero tenemos con los Ford y Fiat. Pero este tipo de resultados son parte del camino que tenemos que seguir transitando para estar entre los protagonistas de la Clase 2. Era un resultado que necesitábamos”, indicó quien ganó una prueba en Clase 2, el 25 de febrero de 2018, en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis).

Este resultado permitió al misionero regresar al podio en la Clase 2 luego cuatro competencias, pues el 15 de diciembre de 2018 logró el tercer puesto en la competencia disputada en Viedma (Río Negro), donde el posadeño festejó la obtención del subcampeonato de la divisional. “Era fundamental mantener el ritmo durante toda la final, lo cual permitió que pudiese llegar a quienes estaban disputando las principales posiciones. La salida del auto de seguridad también me ayudó mucho, para administrar el auto y buscar el podio, que llegó en la parte final de la carrera”, indicó Pastori, quien utilizó este Toyota Etios por 17º vez, llegando por 12º vez entre los diez primeros de una prueba final. El 03 de diciembre de 2017, en el Gran Premio Coronación disputado en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), utilizó por primera vez el Toyota Etios con el cual compite en la actualidad.