NOTICIAS

Agustín Bonomo ingresa a la Clase 2

Viernes 24 de Mayo, 2019
Compartir Compartir

En el #TNenConcordia, a disputarse en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), el santafesino Agustín Bonomo debutará en la Clase 2 de Turismo Nacional con un DS3 atendido por el equipo Bonomo Motorsport, establecido en la localidad de Susana (Santa Fe).

Luego de varios meses de trabajo que continúan por estas horas, y con detalles finales en la próxima semana, hará su debut en el #TNenConcordia, quinta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones a disputarse en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), el piloto santafesino Agustín Santiago Bonomo, quien llegará a la Clase 2 procedente de la localidad de Villa San Jose.

Con el DS3 que anteriormente utilizaron José Yannantuoni, Jorge Vitar, Gastón Giordano, Emanuel Abdala y Alejo Borgiani hará su debut en la categoría el piloto santafesino, atendido por el equipo Bonomo Motorsport, que dirigirá técnicamente Jorge Callieri. Nicolás y Héctor Valentini serán los encargados de atender el chasis del vehículo que tendrá motorización propia, con asistencia de Juan Manuel Bonomo. Agustín Callieri será encargado de telemetría y Julián Callieri, hijo de Jorge, recibido recientemente como Ingeniero Industrial, hará el diseño de las suspensiones.

Nacido el 13 de marzo de 1997, el protagonista cuenta con antecedentes en el Midget del Litoral, donde obtuvo dos campeonatos, y en el Turismo Santafesino 1800, donde obtuvo resultados destacados. Previo a su debut, realizará pruebas en el Autódromo Ciudad de Rafaela (Santa Fe) y en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), a fin de conocer cómo funciona el vehículo. “Con mucho trabajo por delante, pero contentos, estamos cerca de nuestra primera carrera en el Turismo Nacional, a lo cual llegamos con mucho esfuerzo y dedicación de todos quienes nos acompañan en este proyecto, desde familiares, amigos y sponsors que permiten que esto sea realidad”, indicó el protagonista al respecto.

“Estoy muy feliz. Solo pienso en que llegue la carrera y poder subirme al auto para comenzar este camino en el Turismo Nacional. Estoy ansioso, quiero probar el auto y conocer como funciona la caja secuencial, como es el sistema de frenos y la potencia del motor, hasta aquí nada que ver con todo lo que conocí en el automovilismo hasta el momento. Quiero disfrutar el fin de semana de Concordia, y comenzar esta etapa en el Turismo Nacional, algo increíble para mí, mi familia y los chicos del taller, todos jóvenes y amigos con quienes compartiremos este nuevo proyecto”, agregó Bonomo, quien tendrá el Nro. 159 en los laterales de su auto.