NOTICIAS

"Hay que sumar puntos importantes para descontar"

Miércoles 5 de Junio, 2019
Compartir Compartir

Lo afirmó Leonel Pernia, quien en el #TNenConcordia sumó 35 de los 40 puntos en disputa sobre el Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport, arribando en la segunda posición del Gran Premio Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3

Cuando comenzó el #TNenNeuquén, Leonel Pernia disputaba su primera carrera tras la sanción impuesta por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, en referencia a la prueba disputada en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, cuando una situación en pista con Fabián Yannantuoni le valió la exclusión de dicho evento, seis puestos de recargo en la próxima clasificación y una fecha de suspensión. El avance del tandilense en la tabla anual se dio a fuerza de podios, revirtiendo en exactamente 23 días su presente deportivo en Turismo Nacional.

El 11 de mayo, cuando arrancó la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2019 Río Uruguay Seguros – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones en Centenario (Neuquén), el tandilense estaba ubicado en la 11º posición, y el pasado domingo se fue de Concordia (Entre Ríos), en el segundo puesto del certamen, a solo 16 unidades de José Manuel Urcera, líder de la tabla. “Fue excelente la labor nuestra todo el fin de semana, sacando lo mejor en la clasificación, dando la vuelta detrás de Facundo Chapur y con succión, con muy buenos neumáticos. Me defendí mucho en la serie, pero tuve mejor auto en la final, donde en la largada Facundo largó muy bien. Cuando yo miré por el espejo por donde estaba, él ya me estaba pasando. Sentí que largué bien, mantuve la diferencia con la fila de atrás, pero Facundo largó excelente, está largando las carreras mejor que toda la Clase 3”, reconoció el tandilense, quien logró su tercer podio en cuatro competencias que ha disputado.

Clave fue la partida en la prueba del domingo. Largando desde la primera posición y sin cometer errores en los primeros segundos, Leonel Pernia intentó asegurar el liderazgo, pero no pudo neutralizar la contundencia de Facundo Chapur en el inicio, lo que le obligó a mantenerse detrás del finalmente ganador. Para Pernia, el fin de semana fue positivo y puede ser decisivo en su carrera por colocarse en la cima del certamen, dado que en Concordia (Entre Ríos), fue el más efectivo de los primeros cinco pilotos de la tabla anual, descontándole valiosos puntos a todos sus directos rivales.

“Tenemos que mejorar en las largadas, son momentos decisivos del fin de semana. Pero el resto del fin de semana fue impecable por donde se lo mire, debo reconocer el trabajo de todo Alifraco Sport. A medida que seguimos cargando de lastre al vehículo, seguimos desarrollando o buscando alternativas para mantener y mejorar el funcionamiento”, advirtió Pernia, quien llevará 85 kilos de lastre por performance en su Volkswagen Vento para la próxima prueba. Si queremos descontar distancia en el campeonato, tenemos que sumar muchos puntos en todas las carreras. Por ahora venimos cumpliendo con nuestro cometido”, completó al respecto.