NOTICIAS

Sensaciones del triunfo

Martes 6 de Agosto, 2019
Compartir Compartir

Ever Franetovich ganó el Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años de Turismo Nacional en Oberá (Misiones), ante 25.000 espectadores. El santafesino se afirma en el liderazgo anual de la Clase 2

La segunda mitad del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones ha comenzado con una victoria para Ever Franetovich, ganador del Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años. El santafesino se afirmó en el primer lugar del certamen sumando 38 puntos este fin de semana, tomando una distancia de 26 puntos con Nicolás Posco, quien también ocupó el segundo puesto en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), a donde el Turismo Nacional regresó luego de siete años.

El segundo puesto en la serie clasificatoria le dio el tercer puesto en la grilla de partida de la final, la cual comenzó con una intensa disputa entre Agustín Herrera y Nicolás Posco, estando el venadense en expectante situación. Logrando el avance al primer lugar, administrar correctamente la diferencia y posición fue lo que hizo durante el desarrollo de la prueba, ganando la misma y logrando su segundo podio consecutivo en Oberá, pues el 21 de octubre de 2012 arribó en el segundo lugar de la final ganada por Juan Pablo Koch.

“Las mejoras que buscamos en las pruebas de San Nicolás y el trabajo en el dinamómetro de Ulises Armellini se vieron reflejadas el fin de semana; sabíamos que era el inicio de la segunda mitad de la temporada y que debíamos comenzar con un buen resultado, en un autódromo exigente en el que no teníamos referencias recientes. El lastre era una incógnita, pero hemos trabajado en ese aspecto para que no afectaran tanto el rendimiento del auto, lo cual hemos logrado”, indicó Franetovich, quien suma 203 puntos hasta el momento.

“Desde el tercer lugar seguí la disputa entre Nicolás Posco y Agustín Herrera, para luego plantear la carrera. Cuando logré el primer lugar solo busqué hacer una diferencia que sea tranquilizadora, concentrado plenamente en la carrera. Quería ganar en Oberá y lo hemos logrado; ahora queda seguir este camino en la parte final del campeonato, donde más concentrados debemos estar”, completó el ganador de la prueba, logrando su quinto podio en la temporada.