NOTICIAS

"No pensamos en el campeonato"

Martes 6 de Agosto, 2019
Compartir Compartir

Julián Santero fue el ganador del Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años del #TNenOberá. Logró su primera victoria de la temporada con el Ford Focus de GC Competición

Apenas finalizaba el #TNenSanLuis, el equipo GC Competición tomaba una decisión: los hermanos Luis y Mario Riva pasaban a ser los nuevos encargados de la motorización de los dos Ford Focus que asisten técnicamente Luis Belloso. En el comienzo de esta nueva etapa, el resultado tan ansiado llegó en la tierra colorada de Oberá, con Julián Santero como abanderado de la formación establecida en Totoras (Santa Fe), logrando su primer triunfo de la temporada.

Acaso ese acontecimiento sea el que neutralizó la resignación ante diversas situaciones que surgieron en los últimos meses, en los que el desarrollo deportivo no fue el esperado por el equipo. Lejos de la resignación, el conjunto apostó a nuevas oportunidades y estas llegaron en Oberá (Misiones), donde clave fue la superación que ejerció sobre Leonel Pernia, líder de la prueba. Allí comenzó el camino hacia la victoria que habilita deportivamente a Julián Santero a disputar el campeonato, más allá que la realidad le indique otra situación, según su opinión.

Debo arrancar felicitando a todos los integrantes de GC Competición, desde Gustavo Cano, pasando por mecánicos, ingenieros, a Luis Belloso y a los hermanos Riva, quienes desde esta competencia proveen la motorización del auto. Arrancamos una nueva etapa y de la mejor manera, ganando en Oberá, una victoria que era muy necesaria para nosotros. Estoy realmente muy contento, más que nada por cómo surgió todo; los últimos meses fueron muy duros porque no nos salían las cosas como realmente pretendíamos, no estábamos competitivos ni tampoco confiables. Ningún integrante del equipo se resignó, y eso es para destacar”, remarcó el mendocino, que ascendió al octavo lugar del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, a 59 unidades de Leonel Pernia, líder.

Fue clave el ritmo de carrera que tuvimos en Oberá; eso nos ayudó a lograr esta victoria que nos ayuda en el plano deportivo, más allá que hoy es imposible pensar en el campeonato por los puntos que perdimos en las primeras carreras del año. Para lo que sí sirve esta victoria es para mantener este funcionamiento y pensar en más resultados de este tipo de aquí a fin de año”, reconoció quien logró con GC Competición la tercera victoria en Clase 3.