NOTICIAS

La profunda emoción de Rudi Bundziak

Jueves 8 de Agosto, 2019
Compartir Compartir

Rudi Bundziak completó el podio del #TNenOberá en la Clase 3. El misionero, frente a su público, se destacó en Oberá (Misiones) y desató la alegría de la afición local

El temprano despiste y abandono de Carlos Okulovich (h) en la final del Turismo Nacional Clase 3, dejó a Rudi Bundziak como la carta defensora de la Provincia de Misiones en el regreso al Autódromo Ciudad de Oberá, donde 25.000 personas siguieron las alternativas del Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años, en el marco de la séptima fecha. El joven piloto nativo de Puerto Iguazú cumplió con creces, y el premio fue el esperado: ante su público, logró su primer podio en siete carreras dentro de la divisional.

La alegría fue el común denominador de la escena posterior. Con Rudi Bundziak en el recinto previo al podio, el festejo no tardó en llegar. Minutos antes, en pista, había finalizado en tercera posición la prueba decisiva en la que Julián Santero y Leonel Pernia llegaban delante del Citroën C4 Lounge atendido por Belloso Competición“Siempre soñé vivir lo que ocurrió el fin de semana en Oberá: subirme a un podio en una categoría nacional en mi provincia. Y lo logré en el Turismo Nacional. Así terminó la semana que más esperé en el año, disputando de igual a igual la punta de la carrera con Julián Santero y Leonel Pernia, algo inolvidable para mí. Me genera una profunda emoción haberle regalado al público misionero un podio en una categoría tan competitiva como la Clase 3, y del mismo modo agradecerle con este podio, a Luis Belloso y a todo su equipo, todo el trabajo que hicieron por mí este año, y en esta carrera tan especial para mí”, indicó el misionero, hoy ubicado en la 12º posición del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, con 82 unidades.

En el podio, el joven misionero festejaba a la par de Julián Santero y Leonel Pernia. Casi sin creerlo, miraba su entorno en el domingo misionero posiblemente para convencerse de la realidad que vivía, la cual fue un sueño desde sus primeras experiencias en el deporte motor nacional. El comienzo de actividad en Oberá no fue tan alentador como sí el resultado clasificatorio, clave para su domingo de gloria tiznado de tierra colorada. “El auto funcionó muy bien todo el fin de semana más allá que yo no tuve un buen desarrollo en los entrenamientos. En la clasificación apareció el resultado que nos motivó a tener un domingo como el que tuvimos, con protagonismo en la serie y con un gran tercer puesto en la final. Sinceramente, ha sido uno de los fines de semana más felices que he vivido en el automovilismo, no hay palabras que puedan explicarlo concretamente”, agregó Bundziak, aun conmovido por la alegría que vivió en su tierra el pasado domingo cuando Misiones coreó su nombre. En respuesta, él elevó al punto máximo el trofeo del tercer lugar.