NOTICIAS

"Siempre me gustó correr así"

Viernes 9 de Agosto, 2019
Compartir Compartir

Gastón Iansa completó el podio del #TNenOberá el pasado fin de semana. El tercer puesto en la final le permite estar en la disputa por la primera posición del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional

Nuevamente, Gastón Iansa le puso su sello a una carrera de Turismo Nacional. El joven piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), avanzó desde el noveno lugar al tercer puesto en la final disputada el pasado fin de semana en Oberá (Misiones), en el regreso tras siete años a dicho trazado, sede del inicio de la segunda mitad del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, en el que el joven piloto integrante del equipo DG Motorsport completó el podio de la prueba decisiva.

Claramente, el ascenso en el clasificador final es el resultante de la estrategia que aplica el vicentino al momento de subirse a su Ford Fiesta Kinetic. “Siempre me gustó correr así, dejar todo en la pista, buscar el mejor resultado que se pueda en el fin de semana, y principalmente que el público que viene a ver las carreras se lleve de recuerdo un gran espectáculo. En lo personal viví un hermoso fin de semana que cerramos con un gran podio para el equipo DG Motorsport, y también quiero destacar el gran recibimiento que nos brindó el público en Oberá”, reconoció Iansa, hoy ubicado en el cuarto lugar del certamen con 144 unidades.

Administró su vehículo en la primera parte de la prueba, y ejecutó el avance final con el quinto puesto en su poder. Desde ese momento, comenzó a crecer una nueva posibilidad de podio para el joven piloto, lo cual concretó a la caída de la bandera a cuadros, acaso un resultado lejos de ser imaginado el sábado, cuando ocupó el quinto lugar en la serie clasificatoria. “Salimos a correr con plena concentración; las primeras vueltas esperamos la carrera y pude ir avanzando administrando mi auto al mismo tiempo que mis rivales perdían rendimiento o ritmo. Una vez que estaba entre los cinco primeros, el ritmo fue intenso y muy desgastante, con maniobras muy justas que no permitían ningún error. Todas las disputas en pista fueron limpias y nos respetamos muy bien con los demás", agregó quien, en el Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años, disputó su 22º competencia en el Turismo Nacional Clase 2.