NOTICIAS

A nuestro publico, ¡gracias!

Viernes 22 de Octubre, 2021
Compartir Compartir

El Turismo Nacional es de todos. También, de nuestro público, a quienes les agradecemos habernos esperado más de un año y medio para poder compartir nuevamente un autódromo 

Pasó más de un año. En ese lapso tuvimos que correr con las tribunas vacías, y a los autódromos podían concurrir las personas que formaban parte de la organización, los pilotos, equipos, trabajadores de prensa, servicios necesarios y fiscalización. La foto no era nada agradable: detrás del alambrado solo había silencio, tan ensordecedor que se escuchaba. Faltaba la familia disfrutando de la carrera, el asado al costado de la pista, el grito de alegría o el de resignación ante la suerte de tu ídolo. En fin, faltó todo en poco más de un año y medio, en el que nunca nos resignamos a reencontrarnos.

En Rosario reapareció el público en nuestras competencias. Allí todo comenzó a cambiar, ese vacío ya no era tal y la motivación, claramente, era distinta aun con las limitaciones que sugería tamaña prueba a la cual la humanidad fue sometida. En Alta Gracia pudimos continuar con la presencia de público en las mismas condiciones, con ese calor y color que ustedes le aportan desde las tribunas, acompañando a sus pilotos y a la categoría, porque el Turismo Nacional, también es de ustedes.

Llegamos a Trelew. Por tercera vez consecutiva, pudimos sentir el calor y el cariño de ustedes, ahora en las imponentes tribunas naturales del Autódromo Mar y Valle. Cuando el domingo fuimos con los pilotos a saludarlos, tal como hicimos en las carreras anteriores, la emoción afloró y volvimos a sentir aquello que habíamos experimentado el 23 de febrero de 2020, en Bahía Blanca, cuando por última vez pudimos encontrarnos en un autódromo.

Por delante, unidos tenemos una misión: mantener y respetar todas las indicaciones sanitarias para que la fiesta que vivimos en Trelew, pueda seguir recorriendo el país porque el Turismo Nacional tiene que seguir siendo la categoría más federal del deporte motor argentino, la cual cuidamos ustedes y nosotros. Porque el Turismo Nacional, también es de ustedes.

 

Emanuel Moriatis
PRESIDENTE
Comisión Directiva APAT