NOTICIAS

Lucas Petracchini, en la tanda general

Viernes 17 de Febrero, 2023
Compartir Compartir

El piloto salteño comenzó el #TNenAltaGracia dominando la tanda general de entrenamientos disputada en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), donde este fin de semana comienza el Campeonato Argentino 2023

Lucas Petracchini dominó la tanda general de entrenamientos del Turismo Nacional Clase 2, cuyas tandas preparatorias se disputaron en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), cronometrando 1m40s562 sobre el Toyota Etios del equipo GR Competición, en la disputa de la primera fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros.

El piloto salteño, quien en esta temporada participará a tiempo completo en la divisional, superó por 0s071 a Alex Conci, quien marcó la primera referencia en la tanda inicial sobre su Toyota Etios atendido por GR Competición. Sosteniendo la paridad, marca característica en la Clase 2, Juan Ignacio Canela se ubicó a 0s083 ocupando el tercer lugar, mientras que Matías Signorelli y Juan Martín Eluchans completaron las cinco primeras posiciones.

Para el piloto nativo de Chascomus (Buenos Aires), la puesta en pista del Toyota Yaris representó una destacada performance pues se mantuvo siempre dentro de los principales protagonistas de una tanda en la cual un total de diecisiete autos quedaron comprendidos en el primer segundo de diferencia, sobre un total de 46 inscriptos para la competencia que marcará la apertura de las actividades deportivas de esta temporada. A las 16:30 horas se disputará la primera tanda clasificatoria de Turismo Nacional Clase 2, en el cierre del primer día de actividad en el trazado cordobés.

Entre los debutantes, Bautista Damiani fue quien mejor se ha ubicado en el cronómetro general ocupando la 14º posición a bordo del Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina. Quien es hijo de Juan Manuel Damiani tiene un favorable antecedente deportivo en el Autódromo Oscar Cabalen, pues ha sido el primer ganador del historial de Copa Abarth Argentina, categoría de la cual proviene.