NOTICIAS

Renzo Blotta, en la apertura de las series

Sábado 18 de Febrero, 2023
Compartir Compartir

La victoria del piloto comodorense comenzó a gestarse cuando superó a Alex Conci, líder hasta ese entonces, quien posteriormente debió abandonar la serie por inconvenientes en el motor de su Toyota Etios

Renzo Blotta venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada durante la tarde de hoy en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), donde mañana se conocerá al ganador de la primera fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros, siendo el piloto comodorense el primer candidato a obtener la victoria en la prueba final dominical.

El piloto del equipo GR Competición accedió al primer lugar tras el abandono de Alex Conci, líder hasta ese entonces, tras una evidente rotura del motor de su Toyota Etios, que quedó detenido en la entrada a la recta principal. Hasta ese entonces, el cordobés había logrado una apreciable distancia sobre Renzo Blotta, quien progresivamente pudo descontar la distancia respecto al líder, a quien superó tempranamente en la curva de la confitería.

Para el nuevo líder, su primera misión era mantener detrás al salteño Lucas Petracchini, de gran función parcial sobre un Toyota Etios atendido por GR Competición, cometido que ha cumplido al cabo de las seis vueltas, luego de 11m52s972, con intervención del auto de seguridad. Lucas Petracchini fue su digno escolta, arribando por delante de Iñaki Beitia, quien logró su mejor resultado en series clasificatorias alcanzando el tercer lugar. Marcos Fernández ubicó en cuarto lugar al Nissan March de JF Racing mientras que Juan Manuel Damiani completó una destacada labor llegando en el quinto puesto.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
1° serie Clase 2 - Tiempos