NOTICIAS

Una familia unida en el exito

Sábado 18 de Febrero, 2023
Compartir Compartir

Para el equipo M3 Sport Race y la Familia Mallo, el sábado 18 de febrero quedará como el día en el cual Santiago y Manuel Mallo dominaron plenamente la primera clasificación del Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional

Santiago Mallo alcanzó su primera pole position en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 durante la tarde de hoy en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), encabezando un inolvidable día sábado para el equipo M3 Sport Race dado que Manuel Mallo, su hermano, ocupó el segundo puesto de una tanda clasificatoria que tuvo un total de 28 autos ubicados dentro del primer segundo de diferencia.

En el comienzo de la tanda, José Manuel Urcera dominaba la clasificación entre los pilotos del Grupo A superando por 0s033 a Leonel Pernia, quien este fin de semana estrena un Ford Focus construido por Mauro García. Detrás se ubicó Facundo Chapur, a 0s166 en una exigencia clasificatoria que ubicaba parcialmente a doce autos en el primer segundo de diferencia, sobre catorce pilotos clasificados hasta ese momento.

Todo ello quedó sin efecto en el Grupo B, con un contundente dominio del equipo M3 Sport Race pues Santiago Mallo lideraba la clasificación con 1m39s138, superando por 0s114 a su hermano Manuel, ambos homenajeados a principios de esta semana por la Municipalidad de Río Tercero por sus condiciones de deportistas locales con proyección nacional. Los hermanos cordobeses dejaron en tercer lugar a José Manuel Urcera, y la paridad aumentaba a 21 autos dentro del primer segundo de diferencia.

Nuevamente, detrás del rionegrino volvieron a ordenarse los pilotos del equipo Coiro Dole Racing, cerrando Mariano Werner un sábado sumamente positivo al ubicarse en cuarto lugar a solo 0s155 de distancia respecto a la pole, superando por 0s022 a su compañero de equipo, Andrés Jakos. Así las cosas, Santiago Mallo, Manuel Mallo, José Manuel Urcera, Mariano Werner, Andrés Jakos, Leonel Pernia y Nazareno Beguiristain ocupaban las siete primeras posiciones a la caída de la bandera a cuadros encerrados en 0s194.

Con este resultado, los hermanos Santiago y Manuel Mallo emularon lo realizado por Leonel y Mariano Pernia el 11 de mayo de 2019, cuando los dos citados se ubicaban en la cima de la etapa clasificatoria de la cuarta fecha de aquel certamen disputado en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario). José Manuel Urcera, Mariano Werner y Andrés Jakos completaron las destacadas posiciones de la última actividad de la jornada. A las 09:40 horas, comenzará el último día de actividad con la disputa de las series clasificatorias.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Clasificación Clase 3 - Tiempos
Grillas series - Clase 3