NOTICIAS

Mariano Werner ganó la primera cronometrada

Domingo 19 de Febrero, 2023
Compartir Compartir

El piloto entrerriano, quien este fin de semana regresa al Turismo Nacional Clase 3, se impuso en la primera cronometrada a los mandos del Toyota Corolla del equipo Coiro Dole Racing

En su regreso al Turismo Nacional, y coincidente con su ingreso al equipo Coiro Dole Racing, Mariano Werner ganó la primera serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), donde hoy se conocerá al ganador de la prueba final que cerrará la primera fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros.

Mariano Werner tomó la vanguardia en la partida de la competencia superando por fuera a Santiago Mallo, autor de la pole position, quien posterior al segundo curvon perdió el segundo puesto a manos de Facundo Chapur, pero posteriormente recuperó la segunda posición para rápidamente presionar a Mariano Werner en búsqueda de recuperar el primer lugar.

Rápidamente, entre el líder y su escolta se planteó una disputa directa por el liderazgo, lo cual aprovechó Facundo Chapur para acercarse progresivamente a los dos primeros. Posteriormente, Santiago Mallo perdió referencias con Mariano Werner en la tercera curva y ello fue aprovechado por Facundo Chapur para ascender al segundo lugar, con una visible distancia respecto al líder.

En tanto, a Santiago Mallo le quedó la misión de mantener detrás a Jonatan Castellano, quien ejerció una maniobra de superación entre la primera curva y el primer curvon, avanzando el Campeón Argentino sobre el cordobés. Adelante, Mariano Werner llegó a la bandera a cuadros ganando la primera serie luego de 9m59s377. Facundo Chapur, Jonatan Castellano, Santiago Mallo y Antonino García completaron las principales ubicaciones.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
1° serie Clase 3 - Tiempos