NOTICIAS

Leonel Pernia, y un estreno con victoria incluída

Domingo 19 de Febrero, 2023
Compartir Compartir

El piloto tandilense, junto con el equipo MG-C Pergamino, estrenaron un Ford Focus en esta temporada con victoria incluida en la tercera serie disputada en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba)

Estrenando el Ford Focus construido por MG-C Pergamino, Leonel Pernia venció en la tercera serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), en donde se disputa la primera fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros. José Manuel Urcera y Lucas Vicino terminaron detrás del vencedor al cabo de las seis vueltas de carrera.

La velocidad se redujo tempranamente, al comienzo de la segunda vuelta, tras el abandono de Juan José Gárriz, cuyo vehículo quedó detenido en la recta principal. Hasta ese entonces, José Manuel Urcera lideraba el parcial seguido por Leonel Pernia y Lucas Vicino, mientras que Matías Muñoz Marchesi y Alfonso Domenech completaban las principales ubicaciones.

Relanzada la carrera, entre los dos protagonistas surgió una atractiva disputa por la primera posición que tuvo su punto más álgido cuando Leonel Pernia pudo superarlo a José Manuel Urcera, quien hasta el final del parcial intento superar al piloto del equipo MG-C Pergamino no pudiendo cumplir su objetivo. Así fue que el tandilense, luego de 12m42s944, se consagró ganador de la tercera serie, superando a José Manuel Urcera, Lucas Vicino, Matías Muñoz Marchesi, Alfonso Domenech, Jerónimo Teti, Ever Franetovich, Leandro Carducci y Leonel Larrauri.

A las 13:35 horas se largará la prueba final que cerrará el primer cronograma de actividades de la temporada, donde el equipo Coiro Dole Racing completará la primera línea de partida con Mariano Werner largando desde la primera posición, seguido por Andrés Jakos y Leonel Pernia, en las principales posiciones de largada.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
3° serie Clase 3 - Tiempos