NOTICIAS

Renzo Blotta suma y se acerca

Sábado 11 de Marzo, 2023
Compartir Compartir

El piloto comodorense sumó tres puntos que le permiten acercarse al liderazgo del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 antes de la disputa de las series clasificatorias que finalizarán la actividad de la divisional en el día de hoy

Renzo Blotta logró la pole position en la segunda clasificación del Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos, Santa Cruz), donde hoy la divisional cerrará su actividad pactada con tres series clasificatorias que formarán la grilla de la prueba final que mañana determinará, en horas del mediodía, al ganador de esta prueba.

El piloto integrante de GR Competición marcó 1m43s149 y logró mejorar en tres décimas la marca que ayer estableció Thiago Martínez, quien debió conformarse con el sexto lugar en la tanda general. Matías Signorelli se ubicó en segundo lugar a 0s043 de su compañero de equipo y Alex Conci, con el tercer lugar, cerró otro destacado trabajo en búsqueda de la vuelta veloz, quedando a 0s064 del líder clasificatorio. Alejo Borgiani y Facundo Leanez cerraron las principales ubicaciones al cabo de las dos jornadas clasificatorias que contaron con un total de 41 inscriptos a la competencia.

Tras el sureño Thiago Martinez, la primera decena de clasificados las completaron Sebastián Pérez, Iñaki Beitia, Mateo Núñez y Marcelo Guevara. El líder del certamen, Nicolás Posco, se ubicó a 0s670 ocupando el 14º lugar, sobre un total de diecinueve autos que quedaron comprendidos en el primer segundo de diferencia tras la caída de la bandera a cuadros que decreto el fin de la exigencia clasificatoria.

La pole de Renzo Blotta ubica al comodorense a solo un punto de la punta del certamen que mantiene Nicolás Posco, y largará en la primera posición de la primera serie clasificatoria desde las 14:30 horas, en vivo y directo por DeporTV a todo el país, compartiendo la primera línea de partida con Alejo Borgiani. Matías Signorelli y Facundo Leanez partirán en la primera línea de la segunda serie desde las 15:00 horas, mientras que Alex Conci y Thiago Martínez harán lo propio en la tercera serie, a las 15:40 horas.