NOTICIAS

Marco Veronesi venció en el último cronometrado

Sábado 11 de Marzo, 2023
Compartir Compartir

El piloto entrerriano salió indemne de la disputa por la primera posición en la cual quedaron fuera de carrera los pilotos Thiago Martínez y Mateo Núñez, venciendo en la tercera serie. Renzo Blotta largará en la primera posición de la prueba final a disputarse mañana, en horas del mediodia

Marco Veronesi ganó la tercera serie de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos, Santa Cruz), válida por la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros seguida atentamente por una gran cantidad de público dado que la misma involucró la participación de los pilotos locales Mateo Núñez y Thiago Martinez, quienes quedaron fuera de competencia con apenas una vuelta disputada.

Ambos pilotos fueron grandes protagonistas en el inicio del parcial, disputando plenamente la primera posición que brevemente se prestaron entre sí, pero todo terminó con un despiste de Thiago Martínez, quien no logró evitar el golpe con el auto de su coterráneo Mateo Nuñez, quedando ambos pilotos fuera de carrera cuando se ubicaban en primer y segundo lugar. Por dicha situación, el piloto del equipo Ale Bucci Racing quedó excluido parcialmente de la prueba.

El entrerriano se encontró como líder ante el abandono de Alex Conci, y desde aquel momento mantuvo la vanguardia en el cronometrado hasta el final decretado luego de 13m21s590, con participación incluida del auto de seguridad. Jonas Maurelli se ubicó en segundo puesto, cumpliendo un destacado trabajo en su segunda competencia dentro del Turismo Nacional Clase 2, mientras que Facundo Rotondo, Bautista Damiani y Cristian Vaira completaron los principales clasificados.

Disputadas las series clasificatorias, Renzo Blotta lidera el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 con 47 puntos. Nicolás Posco (44), Sebastián Pérez (37), Iñaki Beitia (30) y Matías Signorelli (30), completan las principales ubicaciones. Mañana, a las 12:10 horas, se disputará la prueba final en la que Renzo Blotta largará en la primera posición, seguido por Matías Signorelli, Marco Veronesi, Marcos Fernández, Facundo Leanez y Jonas Maurelli, quienes completan las primeras tres líneas.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
3° serie Clase 2 - Tiempos