NOTICIAS

Gastón Iansa, fiel a su estilo

Lunes 9 de Noviembre, 2020
Compartir Compartir

Con tres carreras disputadas sobre cuatro fechas del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2, Gastón Iansa aun mantiene sus posibilidades deportivas.

Tan solo cuatro días antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la República Argentina, el Turismo Nacional disputaba su segunda fecha en Villa Mercedes (San Luis). Entre los inscriptos de la Clase 2 faltaba Gastón Iansa, ganador del #TNenBahiaBlanca y líder del campeonato en ese entonces, pues había regresado de un viaje de placer por Europa y debía cumplir aislamiento preventivo, habida cuenta que el virus COVID-19 tenía circulación comunitaria en dicho continente.

Cumplido el aislamiento, los ocho meses de pausa deportiva generaron mayor expectativa, la cual se convirtió en realidad el 27 de octubre pasado, cuando 222 días después de aquella ausencia, el piloto residente en San Vicente (Buenos Aires), disputaba su segunda carrera anual, tercera en el Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Roberto Mouras, donde regresó con un destacado segundo lugar a los mandos del Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport.

Gastón Iansa necesita neutralizar esa ausencia en Villa Mercedes si es que, aun con dicha adversidad, pretende disputar el título anual. “Tengo que dar todo en las cuatro fechas finales, sin presiones. Considero que la presión la tienen los demás candidatos dado que, si se quedan una fecha en esta instancia final, podrían perder sus posibilidades de ganar el campeonato. En mi caso, el no correr en La Pedrera significó perder una gran oportunidad de sumar muy buenos puntos liderando el campeonato, y además estamos obligados a sumar puntos importantes en cantidad, sin especular”, reconoció.

En esa línea, su estrategia es clara. “Hay que ir a todo o nada, en todas las carreras. Tomé un poco de margen en las fechas de La Plata, tanto con Gerónimo Nuñez en la cuarta fecha como en la segunda carrera, en la que tomé mis precauciones para avanzar en la lluvia, pero quería llegar y sumar puntos. No hay más margen para especular porque tengo una fecha menos que los demás, y si no voy a buscar las primeras posiciones presionando a los demás rivales, no podré disputar el campeonato hasta el final”, analizó.

Las próximas dos competencias serán en La Plata, el mismo escenario donde logró su segundo podio de la temporada hace poco más de diez días. La mentalidad, siempre positiva, y el resultado como antecedente invitan a pensar en otro destacado fin de semana.Estoy muy bien. El auto funciona muy bien y estoy concentrado para la próxima carrera, la única incógnita será saber cómo funciona el auto con el lastre, aunque casi todos estamos en la misma condición, a excepción de Emanuel Abdala. Pero no tengo presión por delante, porque ellos si se equivocan saben que pueden perder el campeonato. Yo iré fiel a mi estilo, por todo”, advirtió.