NOTICIAS

Jonás Maurelli, y su debut inolvidable

Martes 27 de Septiembre, 2022
Compartir Compartir

El santafesino, oriundo de la localidad de Granadero Baigorria, quien recibe consejos deportivos de Leonel Larrauri, venció en su debut dentro de la Copa Abarth Argentina, en el marco de la séptima fecha disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa

Un debut inolvidable tuvo Jonas Maurelli en Copa Abarth Argentina, venciendo en la prueba final disputada el pasado domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa, mostrando una rápida adaptación al superar en el podio final a Bautista Damiani y Figgo Bessone, este último, afirmado como líder del Campeonato 2022.

La presentación del piloto santafesino, de destacados antecedentes en el automovilismo provincial, fue contundente dado que dominó tres de los cuatro entrenamientos quedándose con la tanda general previa a la etapa clasificatoria, donde logró el quinto tiempo sobre un total de dieciséis participantes. El domingo, bajo adversas condiciones climáticas, ascendió progresivamente en el clasificador y en dos vueltas ya estaba ubicado en tercer lugar, planteando disputa a Figgo Bessone por la posición de escolta.

Tras superar al líder del campeonato, el debutante descontó rápidamente la distancia que lo separaba de Alan Iserre, líder de la competencia, a quien superó en el giro siguiente para mantenerse como líder de la prueba hasta el final de la misma, convirtiéndose en el segundo piloto en ganar en Copa Abarth Argentina, en el día de su debut. Bautista Damiani y Figgo Bessone completaron el podio de la prueba decisiva tras una intensa disputa en pista en la cual prevaleció el ganador de la primera carrera del historial.

Figgo Bessone (126 puntos) lidera el Campeonato 2022 de Copa Abarth Argentina seguido por Alan Iserre (110). Entre los días 14, 15 y 16 de octubre, en el Autódromo Mar y Valle (Trelew), se disputará la octava prueba anual de la categoría que en esta fecha presentó un total de 16 autos, representando la mayor cantidad de participantes en el transcurso del certamen.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Copa Abarth Argentina - Tiempos