NOTICIAS

Facundo Ferra, desde Uruguay al Turismo Nacional

Lunes 3 de Octubre, 2022
Compartir Compartir

El piloto uruguayo, Campeón 2019 de Superturismo Clase 2, competirá como piloto invitado de Marco Veronesi en La Carrera de Los 200 Pilotos, a disputarse entre los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires)

Facundo Ferra se unirá a la legión uruguaya en La Carrera de los 200 Pilotos de Turismo Nacional a disputarse entre los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), al ser confirmado como piloto invitado de Marco Veronesi, merced a la gestión realizada por Gabriel Rodríguez, responsable técnico del Toyota Etios que utiliza el piloto nativo de Gualeguaychú (Entre Ríos).

Nacido el 04/01/2001, el protagonista se consagró Campeón Uruguayo de Karting en los años 2011, 2012 y 2015, mientras que en el 2019 ganó el Campeonato de Superturismo Clase 2. Es hijo de Daniel Ferra tricampeón de Superturismo Uruguayo y ganador de 33 competencias, con quien compartió en esta temporada la conducción del Ford Fiesta Kinetic en la apertura del certamen uruguayo logrando un destacado segundo lugar en la final, compartiendo el podio con Leonel Pernía y Ever Franetovich. “Será mi primera vez compitiendo en Turismo Nacional. Será todo nuevo para mí, tendré todo por aprender”, reconoció al respecto.

“En el año 2019 corrí en Uruguay con asesoramiento de Gabriel Rodríguez, quedando una excelente relación de aquel momento. Desde aquella época estaba buscando competir en Argentina y surgió esta importante posibilidad de ser parte de la competencia que el Turismo Nacional disputará en Buenos Aires, la cual quedó confirmada la semana pasada en las pruebas que realizó el Superturismo. Con ayuda de mi familia y amigos aprovechamos esta gran oportunidad que no podía dejar pasar”, expresó el protagonista al respecto, hoy Ingeniero de Pista del equipo Willard Cooper Racing.