NOTICIAS

DG Motorsport incorpora a Jesus Sugman

Lunes 10 de Octubre, 2022
Compartir Compartir

El joven piloto debutará con un Ford Fiesta Kinetic atendido por DG Motorsport el próximo fin de semana, en la disputa del Gran Premio Aniversario de Trelew - Copa Herramientas Mota, que se disputará en el Autódromo Mar y Valle (Trelew)

El Gran Premio Aniversario de Trelew que se disputará el próximo fin de semana en el Autodromo Mar y Valle tendrá el debut del piloto chubutense Jesus Sugman, quien reforzará la legión provincial en el Turismo Nacional Clase 2 al acordar su ingreso al equipo DG Motorsport, utilizando el auto que condujo durante esta temporada Alex Conci, quien tendrá un nuevo proyecto en la divisional.

La décima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros tendrá cinco pilotos de la Provincia del Chubut, todos en Clase 2, quienes buscarán repetir el éxito obtenido por Emanuel Abdala en la pasada temporada, cuando venció en la divisional a los mandos del Ford Fiesta Kinetic atendido por Ale Bucci Racing. Con dicho vehículo, hoy lidera la tabla anual Matías Cravero, por apenas un punto sobre Christian Abdala.

El debutante nació el 29 de marzo del 2000 y reside en la localidad de Comodoro Rivadavia, y comenzó su participación en el automovilismo practicando competencias en modo virtual en tiempos que su padre competía en el deporte motor provincial. En el año 2020 realizó sus primeras experiencias sobre un auto de carreras logrando un palmarés interesante: sobre tres carreras disputadas, todas las terminó en el podio, ganando una de ellas. Tras un paso por el Turismo Pista Clase 1, retomó su participación en el automovilismo provincial, siendo protagonista en la actualidad.

“Seguimos siempre al Turismo Nacional, y tenemos amigos que allí compiten. Surgió esta importante posibilidad de integrarme al equipo de Diego Gay y no lo dudamos, estaré debutando en la Clase 2 y en Trelew, transitando un autódromo que conozco muy bien por mi participación en el automovilismo provincial. Con un gran trabajo de quienes me acompañan en todas las carreras, hemos podido confirmar el presupuesto necesario para ser parte de esta competencia, para más luego analizar los pasos a seguir en el futuro”, expresó el joven piloto al respecto.