NOTICIAS

La Rioja se prepara para festejar con el TN

Martes 3 de Mayo, 2011
Compartir Compartir
Preparándose para festejar un nuevo aniversario de la Fundación de la Ciudad de La Rioja, en el autódromo local todas las labores de mantenimiento se están culminando en tiempo y forma para recibir a la categoría “Más Federal” del automovilismo argentino, como está considerado el Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, que cumplirá con su 4ª fecha durante el 13, 14 y 15 de mayo próximos, disputando el Gran Premio Aniversario de La Rioja “420 Años de Riojanidad”, en el trazado de 3.266 metros de extensión.
“Se están cumpliendo con los plazos establecidos. El gran trabajo que tuvimos, como todos saben, fue el nuevo muro de contención que se destruyó en la carrera de TRV6. Allí hicimos uno nuevo y mucho más seguro, al que le colocaremos una mayor defensa con filas de neumáticos, tal como lo pidió la CDA”, explicó, a www.apat.org.ar, el arquitecto Ariel Díaz Garay, encargado de las obras en el trazado, que contará también con varias mejoras para la carrera del TN. “Conseguimos mejorar el espacio destinado al estacionamiento para los pilotos, equipos y prensa, contando con un sector de alrededor de cinco hectáreas, al lado del túnel de ingreso, teniendo así un lugar más cómodo y seguro, que se suma a la culminación del asfaltado completo de la Avenida Ramírez de Velazco, lográndose así un mejor tránsito en la vía que conecta el centro de La Rioja con el autódromo, algo que aún nos quedaba pendiente de las carreras anteriores”, explicó Díaz Garay.

Al mismo tiempo, la promoción para esta tercera visita consecutiva del TN en tierras riojanas, ya se inició. Días atrás, se reunieron autoridades del Auto Club La Rioja, encabezadas por el titular Pedro Molina y responsables de distantes áreas de gobierno, como el Subsecretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, para avanzar en la organización de la prueba. Del encuentro tomaron parte además el secretario de Deportes, Diego Mazuchelli; administrador de Vialidad, Miguel Bertolino; el director de Emergentología (dependiente del Ministerio de Salud provincial), Gustavo Calvo; el administrador de Canal 9, Luis Contreras; funcionarios policiales, de Comunicaciones y de Turismo, entre otros.

“Quiero expresar mi agradecimiento al gobierno provincial, y al Señor Gobernador Luis Beder Herrera, por permitir que el pueblo riojano pueda participar de acontecimientos de alto nivel, porque nosotros solos no podríamos hacer nada”, manifestó Molina, y destacando que a la provincia “llega nuevamente una categoría de lujo, como lo es Turismo Nacional, pero además con el aditamento de contar con un piloto local, como Roberto Luna, quien se pondrá a consideración de nuestra afición deportiva, en un trazado que lo conoce muy bien”.

Solorza, en tanto, anticipó que “la competencia deportiva-mecánica forma parte de las actividades programadas para recordar un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de La Rioja, para lo cual en los días subsiguientes se intensificará la organización con distintas áreas operativas para alcanzar un muy buen espectáculo”. El subsecretario de Prensa y Difusión explicó además que “una vez más se han establecido valores muy accesibles en el valor de las entradas, las que podrán ser adquiridas desde el próximo jueves 5, en tres bocas de expendio como lo son la Secretaria de Turismo, sita Ortiz de Ocampo y Avenida de Circunvalación; Secretaria de Deportes, en Ortiz de Ocampo y Avenida Laprida; y además el Auto Club dispondrá de stand de venta en la Plaza 25 de Mayo.”, indicó.

De acuerdo a lo anunciado por la organización, los precios fijados para la venta anticipada en los lugares designados serán: Generales $ 30.- (pesos treinta) y Boxes $ 80.- (pesos ochenta); en tanto que aquellas que se compren en el autodromo se expenderán a $ 40.- (pesos cuarenta) y $ 100.- (pesos cien), respectivamente.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
prueba 03