NOTICIAS

Antonino García, vencedor en la tercera serie

Domingo 4 de Julio, 2021
Compartir Compartir

Con el Ford Focus del equipo Martos Competición, Antonino García venció en la tercera serie de Turismo Nacional Clase 3, y también se erige como candidato en ganar la prueba final que cerrará el Gran Premio Ciudad de Concordia

Antonino García venció en la tercera serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), última previa a la disputa de la prueba final válida por la sexta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, en el marco del Gran Premio Ciudad de Concordia, que terminará a las 14:30 horas, cuando se conocerá al ganador de la competencia decisiva, en la que el piloto del equipo Martos Competición es uno de los candidatos.

La largada fue clave en el desarrollo del parcial, logrando Antonino García superar a Germán Todino, quien rápidamente debió defenderse de las intenciones evidentes de Jerónimo Teti, tercero. Al cierre de la primera vuelta, el ritmo del líder era poco más de dos segundos más lento que el de los ganadores de las series anteriores, y antes de la primera mitad de la serie ya era la más lenta de las tres disputadas.

Detrás del líder, surgía intensa disputa por la segunda posición entre Germán Todino y Javier Merlo, este último, descontando valiosa diferencia respecto al piloto residente en Rivera (Buenos Aires), quien llegó a descontar a razón de un segundo por vuelta. El ritmo del puntano jugó a su favor, y una falla en el auto de Germán Todino también hizo lo necesario para que el piloto de la Scudería Prema avance al segundo lugar del parcial en la última media vuelta.

Adelante, Antonino García ganaba la serie, seguido por Javier Merlo (largó en séptima posición), Ever Franetovich, Joel Gassmann, Marcos Quijada, Facundo Conta, Damián Markel (con un inconveniente en un neumático) y Jerónimo Teti sumaron los puntos en disputa en este parcial. A las 13:30 horas se largará la prueba final. Leonel Pernía partirá delante de Gastón Iansa, Antonino García, Julián Santero, Facundo Chapur y Javier Merlo, en las principales ubicaciones.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
3° serie Turismo Nacional Clase 3 - Resultados