NOTICIAS

Bautismo triunfal de Mateo Nuñez

Domingo 4 de Julio, 2021
Compartir Compartir

Con el Nissan March atendido por el equipo Alquat Motorsport, Mateo Núñez ganó la sexta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2, alcanzando su primera victoria en la categoría

En su 14° competencia en Turismo Nacional Clase 2, Mateo Núñez logró su primera victoria a los mandos del Nissan March atendido por Alquat Motorsport, con motorización provista por Esteban Pou. El joven piloto rionegrino compartió el podio de la competencia final con Ignacio Procacitto y Fernando Gómez Fredes, de gran labor final a bordo del Toyota Etios atendido por el equipo Tito Bessone Toyota Racing. Emanuel Abdala, líder del campeonato, arribó en la cuarta posición, tomando claras distancias de sus perseguidores.

Lucas Tedeschi largaba desde la primera posición y fue líder del evento durante gran parte de su desarrollo, manteniendo siempre una distancia clara con Mateo Núñez, afirmado en la segunda posición. Tal margen entre los dos pilotos comenzó a reducirse notoriamente y en la última parte de la competencia, luego de la salida del auto de seguridad, Mateo Núñez ejecutó la maniobra clara de superación en la chicana para pasar al primer lugar de la competencia.

Desde ese momento, Lucas Tedeschi se retrasó en el clasificador ante una falla en el motor, situación que aprovecharon Ignacio Procacitto y Fernando Gómez Fredes. El primero de los citados avanzaba al segundo lugar y el pigüense volvía al podio en Turismo Nacional luego de casi dos décadas, mientras que Emanuel Abdala avanzaba un lugar más para ubicarse en cuarto puesto, con favorable panorama deportivo ante el temprano retraso de Miguel Ciaurro, con un visible golpe en la parte delantera del VW Gol Trend, y con Lucas Tedeschi detrás.

Mateo Nuñez administró de manera correcta el vehículo y su condición deportiva para llegar a la bandera a cuadros en la primera posición, ganando su primera carrera en el Turismo Nacional Clase 2 luego de 42m48s336. Ignacio Procacitto se ubicó en segunda posición, logrando su mejor resultado en la categoría, y Fernando Gómez Fredes completó el podio, al cual regresó luego de dieciséis años. Emanuel Abdala y Lucas Tedeschi formaron las principales posiciones del evento final.

Emanuel Abdala (143 unidades), es el líder del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, aventajando por 24 unidades a Lucas Tedechi, nuevo escolta del piloto sureño. Alejo Borgiani (112), Miguel Ciaurro (112) y Pablo Ortega (105), completan las principales posiciones. El 25 de julio, en circuito a confirmar, se realizará la próxima competencia.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Turismo Nacional Clase 2 - Tiempos