NOTICIAS

La sensación de la primera victoria

Martes 6 de Julio, 2021
Compartir Compartir

Desde el domingo pasado, Mateo Núñez integra el listado de ganadores del Turismo Nacional Clase 2. En su 14° competencia, ganó el Gran Premio Ciudad de Concordia en el escenario entrerriano

Cuando el pasado domingo, en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, cayó la bandera a cuadros en la final de la Clase 2, Mateo Núñez ingresó en el listado histórico de ganadores del Turismo Nacional. Pasadas catorce competencias de su debut, el piloto riogalleguense se convirtió en el tercer ganador con un Nissan March en la divisional que cerró la primera mitad de su certamen.

Para la familia Núñez, la temporada comenzó con una fuerte apuesta: después de varias temporadas dejó los servicios de GR Competición para apostar a los conocimientos de José Luis Martos y Adrián Quattrocchi, este último, aportante en la mano de obra de atención por parte de Alquat Motorsport. En la sexta competencia, el resultado más deseado, por fín llegó. “Pasan los días, y me cuesta asumir que gané mi primera carrera en el Turismo Nacional. Es algo increíble que no puedo explicar con palabras; trabajamos mucho con mi familia y el equipo Alquat Motorsport para lograr este éxito y llegó en Concordia. Realmente estoy muy feliz, viviendo un inolvidable momento en lo deportivo y con la lógica motivación para enfrentar lo que vendrá”, expresó el joven piloto sureño al respecto.

Fue Lucas Tedeschi el gran rival que tuvo Mateo Núñez. Parecía ser el Toyota Etios el auto vencedor del #TNenConcordia, pero todo cambió en aquella maniobra de superación que ejerció entre la horquilla y la chicana del veloz trazado concordiense. “Supe que Lucas (Tedeschi) tuvo un problema en el motor, pero mi auto funcionó mejor en la segunda mitad de la carrera y logré la superación antes que él perdiera rendimiento. Largar adelante, con todos los pilotos que me superan en experiencia, fue algo increíble, y rendir de igual a igual me permitió buscar las primeras posiciones y la victoria. Se dio todo junto: mi primera victoria y mi primer podio en el Turismo Nacional. Lucas Tedeschi se defendió muy bien hasta que lo superé. No tengo palabras, solamente me sale agradecer a todos los integrantes de mi equipo; esta victoria es para ellos”, reconoció.

Este éxito envió a Mateo Núñez por primera vez a un lugar entre los diez primeros del certamen actual de Turismo Nacional, ocupando la séptima posición de la tabla con 93 unidades y 25 kilos de hándicap de peso. Dicho lastre no podrá descargarlo por tratarse de la primera victoria en la temporada, pero seguro poco le importará a Mateo Núñez: desde el domingo, es otro ganador más en la extensa lista de vencedores del Turismo Nacional.