NOTICIAS

Tarde de pruebas entrerrianas

Jueves 22 de Julio, 2021
Compartir Compartir

Los pilotos Lucas Carabajal, Juan Martín Eluchans y Daniel Vázquez realizaron pruebas en el Autódromo Municipal Ciudad de Concepción del Uruguay, donde mañana comenzará la segunda mitad del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros

Durante la jornada de hoy, los pilotos Lucas Carabajal, Juan Martín Eluchans y Daniel Vázquez realizaron pruebas en el Autódromo Municipal Ciudad de Concepción del Uruguay, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio Río Uruguay Seguros, válido por la séptima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, coincidente con el comienzo de la segunda mitad del certamen que lideran Emanuel Abdala y Julián Santero, respectivamente.

Con el Volkswagen Vento atendido por Alifraco Sport, Lucas Carabajal tuvo su primera experiencia sobre un auto de Turismo Nacional Clase 3. Pasadas las 15:00 horas, el chaqueño salió a pista para recorrer los 4279 metros de extensión con el auto que utilizó hasta la fecha pasada Juan Pablo Rossotti, comenzando su adaptación al vehículo. Luego de ocho vueltas cronometró 1m32s7/10, mostrando conformidad con el trabajo realizado durante la jornada de hoy. “Me encontré con un auto que funciona muy bien, me gustó mucho manejar por primera vez un auto de Turismo Nacional en el día de hoy. Es muy distinto a lo que estaba acostumbrado a manejar, pero me sentí muy cómodo arriba del auto. Debo agradecer a Walter Alifraco y su equipo, y a mis sponsors por permitir mi continuidad en el automovilismo dentro del Turismo Nacional”, expresó el joven chaqueño al respecto.

Juan Martín Eluchans también realizó su jornada de prueba en el día de hoy, terminando de preparar su regreso al Turismo Nacional, lo cual oficialmente ocurrirá mañana, cuando a las 11:00 horas se dispute el primer entrenamiento. “Luego de dos años voy a volver a correr, por lo tanto, en la prueba de hoy solo me limité a girar para conocer cómo funciona el auto y para tomar ritmo nuevamente; las expectativas para esta carrera son lógicas en el contexto en el cual vuelvo a correr, queriendo completar el fin de semana sin cometer errores”, expresó al respecto quien giró por espacio de 35 vueltas, con motor de pruebas, cronometrando 1m36s49/100.

Por su parte, el debutante Daniel Vázquez también llevó a cabo pruebas en la tarde de hoy en el escenario entrerriano. Por espacio de cinco vueltas pudo conocer inicialmente las características del Ford Fiesta Kinetic que entregará el equipo DG Motorsport a quien regresará al automovilismo este fin de semana, debutando en la Clase 2. Estableció 1m40s0/10 en la mejor de las vueltas en las cuales utilizó motor titular, y neumáticos usados.