NOTICIAS

José Manuel Urcera, a puro avance

Domingo 25 de Julio, 2021
Compartir Compartir

Desde el séptimo lugar, quien compite para el equipo Larrauri Racing avanzó hasta ganar la primera serie disputada en el Autódromo Municipal Concepción del Uruguay (Entre Ríos), donde hoy se conocerá al ganador del Gran Premio Río Uruguay Seguros

José Manuel Urcera avanzó desde el séptimo puesto de partida hacia la victoria en la primera serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada durante la mañana de hoy en el Autódromo Municipal Concepción del Uruguay, donde hoy finalizará la séptima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros. Luego de 10m07s949, el vencedor superó a Mariano Werner y a Matías Muñoz Marchesi, en las principales ubicaciones.

Clave fue la correcta elección de los neumáticos por parte de cada equipo de competición, dado que las lluvias caídas en la noche anterior mojaron notoriamente el asfalto entrerriano. Tal es así que, a excepción de Antonino García, José Manuel Urcera, Matías Menvielle y Rodrígo Lugón, con neumáticos para piso seco, el resto de los pilotos utilizaron neumáticos ancorizados. Mariano Werner picó en punta y detrás un despiste que involucró a Leonel Larrauri y Leonel Pernia, entre otros, le abrió el camino a José Manuel Urcera para avanzar desde el séptimo puesto hasta el segundo lugar antes de la primera vuelta.

Desde allí, fue un mano a mano entre el entrerriano y el actual Campeón Argentino. Vuelta tras vuelta, el Peugeot 408 descontaba lo necesario para reducir la diferencia en momentos que la pista se secaba de manera progresiva, lo cual aprovechó el piloto nacido en San Antonio Oeste (Río Negro), para ascender al primer lugar antes de la contrarrecta. A partir de allí, ritmo mediante, generó una diferencia levemente superior a los dos segundos para ganar el parcial que abrió el último día de actividad del #TNenConcepción. Mariano Werner, Matías Muñoz Marchesi, Javier Merlo, Antonino García, Leonel Pernia, Juan José Gárriz (H), Matías Menvielle y Marcos Quijada completaron la zona de puntos de este parcial.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
1° serie Turismo Nacional Clase 3 - Resultados