NOTICIAS

Segundo entrenamiento para Leonel Pernia

Sábado 28 de Agosto, 2021
Compartir Compartir

El piloto tandilense ubicó en el primer lugar al Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, quedando en la segunda posición de la tanda general que lideró Jerónimo Teti, con el Chevrolet Cruze atendido por su propio equipo

Leonel Pernia colocó en el primer puesto al Ford Focus del equipo MG-C Pergamino tras cronometrar 1m43s934 en su giro más veloz, no logrando superar el veloz registro que Jerónimo Teti obtuvo en el primer entrenamiento de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, que se disputa en el Autódromo Rosario.

El piloto tandilense superó por 0s063 a Germán Todino, en la disputa del segundo cronometrado del Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú, y por 0s129 a Julián Santero. Manuel Mallo completó una positiva tanda de entrenamientos ocupando ahora el cuarto lugar a los mandos del Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car, mientras que Alfonso Domenech completó los cinco primeros, en otro muy buen trabajo para el equipo Arana Ingeniería Sport.

La tanda de entrenamientos estuvo interrumpida durante varios minutos por dos situaciones que tuvieron como protagonistas a Juan Pablo Rossotti y a Martín Chialvo. El piloto del equipo Alifraco Sport se despistó en el curvon dañando seriamente el Kia Cerato, anticipandose el final de la actividad para el experimentado piloto. Por su parte, Martín Chialvo también protagonizó un despiste en el curvon, aunque con menores consecuencias respecto a Juan Pablo Rossotti, registrando daños en el lateral de su Ford Focus.

Con las dos tandas disputadas, Jerónimo Teti fue el más veloz en la tanda general, superando por 0s823 a Leonel Pernia y por 0s886 a Germán Todino. En el equipo JT Racing decidieron quitar el motor del Chevrolet Cruze para reparar un problema en el embrague, colocando a posterior el mismo impulsor de cara a la etapa clasificatoria que comenzará a las 16:15 horas.