NOTICIAS

Leonel Pernia, por el desquite

Sábado 28 de Agosto, 2021
Compartir Compartir

El tandilense quiere tomarse desquite de la exclusión que le sacó la victoria en el año 2019. Hoy logró la pole position sobre el Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, con el cual partirá mañana en la primera posición de la primera serie

Leonel Pernia logró su primera pole position en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros a los mandos del Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, comenzando el camino al desquite de la competencia disputada en 2019 en el mismo escenario, cuando posterior a la victoria fue excluido en la verificación técnica, en aquel entonces, compitiendo con un VW Vento. El tandilense cronometró 1m43s715 para el giro más veloz en el cierre de la clasificación, integrando el Grupo A.

En su cronometro, el Campeón Argentino 2018 superó por apenas 0s024 a Jerónimo Teti, quién había dominado con amplio margen los entrenamientos generales. Previo a la clasificación, debió el equipo JT Racing resolver un inconveniente en el embrague del Chevrolet Cruze, el cual no afectó el rendimiento del auto en la etapa clasificatoria en la cual Matías Muñoz Marchesi, Alfonso Domenech y Germán Todino completaron los cinco primeros.

Precisamente, el piloto residente en Rivera (Buenos Aires), había logrado la pole position entre los autos del Grupo B, pero no había podido completar su labor en pista a raíz de una falla en su Toyota Corolla. De igual modo, completó un destacado día de actividad para el equipo Arana Ingeniería Sport, colocando sus dos vehículos en los cinco primeros de la exigencia en la cual Gastón Iansa, Mariano Werner, Javier Merlo, Manuel Mallo y José Manuel Urcera completaron los diez primeros de la tanda que tuvo un total de dieciséis autos comprendidos en el primer segundo de diferencia.

Un total de 32 autos cronometraron tiempos en la tanda clasificatoria, de la cual no participaron los pilotos Juan Pablo Rossotti, Lucas Bagnera y Martín Chialvo. El primero de los citados se despistó en los entrenamientos, y los daños en el Kia Cerato fueron suficientes para determinar el fin de su actividad, mientras que Martín Chialvo dañó su Ford Focus tras un despiste, lo cual obligó a no tomar parte de la clasificación.

Leonel Pernia y Alfonso Domenech; Jerónimo Teti y Germán Todino; y Matías Muñoz Marchesi junto con Gastón Iansa, formarán las primeras filas de las series clasificatorias que se largarán desde las 09:25 horas, en el comienzo del último día de actividad en el escenario rosarino.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Clasificación Turismo Nacional Clase 3 - Tiempos