NOTICIAS

El Doctor, en su día

Domingo 29 de Agosto, 2021
Compartir Compartir

En el Día del Abogado, Miguel Ciaurro se regaló su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2, a bordo de un VW Gol Trend atendido por Giacone Competición

Desde el mediodía de hoy, Miguel Ciaurro conoce el significado de vencer en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, al consagrarse ganador del Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú que se disputó en el Autódromo Rosario, donde Facundo Leanez y Juan Ignacio Canela completaron el podio de la octava fecha, disputada en el mediodía de hoy.

Apenas largada la competencia, el santafesino picó en punta sobre el VW Gol Trend atendido por Giacone Competición, siendo siempre el puntero en el pelotón en el cual inmediatamente detrás marchaban Juan Ignacio Canela, Facundo Bustos y Facundo Leanez, siempre en ese orden hasta el undécimo giro, cuando comenzó el ascenso de Facundo Leanez en el clasificador al superar a Facundo Bustos, para ubicarse en el tercer lugar.

Un giro antes, mermaba el rendimiento del Toyota Etios de Lucas Tedeschi, dato no menor tratándose del líder del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, quien ingresaba a boxes para intentar resolver una falla en su auto, perdiendo un giro respecto a los líderes de la competencia que se desarrolló a quince giros, dado que en el primer intento de partida surgió un inconveniente en el auto de Sandro Abdala, lo cual obligó a un segundo giro previo.

Con Miguel Ciaurro por delante, crecía la figura de Facundo Leanez, quien lograba avanzar al segundo puesto tras superar a Juan Ignacio Canela, ahora ubicado en el tercer puesto. En ese orden finalizaron la competencia, la cual consagró ganador a Miguel Ciaurro luego de 32m55s081, ganador por primera vez en el Turismo Nacional.

Gerónimo Núñez arribó en el cuarto lugar, siguiendo entre los destacados protagonistas de la Clase 2 tras ganar en Concepción del Uruguay, mientras que Facundo Bustos debió conformarse con el quinto puesto luego de haber ostentado, durante el desarrollo de la final, un lugar en el podio rosarino. Alejo Borgiani, Sebastián Pérez (largó 20º), Maximiliano Bestani, Damián Kirstein y Juan Martín Eluchans completaron la primera decena de pilotos clasificados. Inmediatamente detrás se ubicó Horacio Evolo, clasificado 11º, en un destacado debut para quien integró este fin de semana el equipo DG Motorsport.

Lucas Tedeschi sigue liderando el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, sumando 164 unidades. Miguel Ciaurro se ubica en la segunda posición a solo dos puntos del piloto residente en Las Rosas (Santa Fe), mientras que los cinco primeros los completan Emanuel Abdala (156), Gerónimo Núñez (151), y Alejo Borgiani (141). En circuito a confirmar será la próxima fecha, la novena del certamen, el 19 de septiembre.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Turismo Nacional Clase 2 - Tiempos