NOTICIAS

"Viví un fin de semana impresionante"

Martes 31 de Agosto, 2021
Compartir Compartir

Facundo Leanez logró su segundo podio en el Turismo Nacional Clase 2. Tras dos maniobras de superación solo quedó por detrás de Miguel Ciaurro. El equipo San Juan al TN recibe esta inyección de ánimo deportivo en medio de un plan de expansión ante el regreso de Facundo Della Motta

Las últimas semanas han sido intensas y muy satisfactorias para el equipo San Juan al TN. La incorporación de Facundo Della Motta y el podio logrado por Facundo Leanez el pasado domingo en el Autódromo Rosario son muestra del destacado momento que vive la formación establecida plenamente en la Provincia de San Juan, con mano de obra y pilotos locales, lo que fortalece aún más el concepto federal del Turismo Nacional.

Al igual que Miguel Ciaurro, finalmente vencedor, buscaba el piloto sanjuanino ganar por primera vez en el Turismo Nacional. Los resultados preliminares (segundo puesto clasificatorio y victoria en la segunda serie), así lo avalaban. Quizás la partida no haya sido de las más efectivas cayendo al cuarto lugar de la carrera, pero en la segunda mitad de la competencia avanzó hacia el podio. Primero, superando a Facundo Bustos para ingresar al tercer lugar, y luego en el final de la carrera convirtiéndose en el segundo piloto en recibir la bandera a cuadros tras dejar en el tercer puesto a Juan Ignacio Canela, quién logró su primer podio.

Para Facundo Leanez, el del pasado domingo es su segundo podio en su historial dentro del Turismo Nacional Clase 2, que comprende un total de treinta competencias. “Fue un fin de semana impresionante para el equipo San Juan al TN. Tuve un auto contundente desde la primera puesta en pista y lo aproveché al máximo. Anduvimos bien en la clasificación, después pude ganar la serie, pero fue una verdadera lástima largar mal, pero después pude recuperar apostando al ritmo de carrera”, reconoció al respecto.

La formación que dirige Rubén Leanez y que tiene a Horacio Más como responsable técnico recibe una fuerte inyección de ánimo en un contexto de expansión en el Turismo Nacional Clase 2, habiendo sumando un Toyota Etios que conducirá en breve Facundo Della Motta. Un equipo totalmente sanjuanino, a primer nivel en el deporte motor argentino, ha tenido su segundo éxito en el Turismo Nacional Clase 2 el pasado domingo en Santa Fe.