NOTICIAS

Handicap de peso actualizado

Miércoles 1 de Septiembre, 2021
Compartir Compartir

Luego del Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú, un total de 21 pilotos deberán cargar lastre hándicap de peso en la próxima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional

Luego del Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú disputado el fin de semana en el Autódromo Rosario, un total de 21 pilotos, entre las dos clases de Turismo Nacional, deberán cargar hándicap de peso en la próxima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros a realizarse el 19 de septiembre, al día de hoy, en escenario a confirmar.

Entre los punteros de los respectivos certámenes, las realidades son distintas en este aspecto. Julián Santero llevará 85 kilos de hándicap de peso en el Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina producto del tercer lugar obtenido el fin de semana pasado, mientras que Lucas Tedeschi no tendrá lastre hándicap en su Toyota Etios dado el 20º puesto del pasado domingo, el cual le permitió descargar los 25 kilos que acumulaba hasta el inicio de la octava fecha.

En la Clase 2, 25 kilos es el hándicap de peso que carga quien haya ganado una carrera, siendo ese lastre permanente durante el desarrollo del campeonato. Emanuel Abdala, Sebastián Pérez, Alejo Borgiani, Miguel Ciaurro, Mateo Núñez, Lucas Yerobi y Christian Bodrato Mionetto cargarán dicho lastre resultante de sus victorias durante el certamen, mientras que Gerónimo Núñez cargará 35 kilos en su Toyota Etios: diez kilos por clasificar en cuarto puesto en el #TNenRosario, y los 25 kilos producto de su victoria en el #TNenConcepcion.

En Clase 3, Gastón Iansa llevará 60 kilos en su Toyota Corolla producto de las dos victorias logradas en este certamen, pudiendo descargar treinta kilos conforme expresa el Artículo Nro. 15 (Handicap de Peso), del presente Reglamento de Campeonato. José Manuel Urcera (55 kilos), Ever Franetovich (50 kilos), Leonel Pernia, Mariano Werner, Joel Gassmann (30 kilos), Javier Merlo (25 kilos), Facundo Chapur (15 kilos) y Jonatan Castellano (5 kilos), tendrán hándicap de peso en sus vehículos al comenzar la próxima carrera.