NOTICIAS

"Me encontré con un equipo muy profesional"

Jueves 2 de Septiembre, 2021
Compartir Compartir

Lo reconoció Mariano Pernia, quién en el #TNenRosario tuvo su primera experiencia sobre un Fiat Tipo del equipo DTA Racing, siendo compañero de equipo de Fabián Yannantuoni.

En las semanas previas al #TNenRosario, Mariano Pernia confirmaba su ingreso al equipo DTA Racing a bordo de un Fiat Tipo, convirtiéndose en compañero de equipo de Fabián Yannantuoni y comenzando una nueva etapa en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, donde compitió en esta temporada en los equipos Alifraco Sport y Chetta Racing.

Para el piloto tandilense, el Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombu significó el mejor resultado anual al haber clasificado en décimo puesto. “El fin de semana en Rosario fue más que positivo; me quedo con lo realizado en el segundo entrenamiento donde, sin colocar neumáticos nuevos, estaba ubicado entre los diez primeros de la tanda. En la clasificación cometí varios errores que impidieron tener un mejor resultado”, reconoció quién se ordenó 21º en la cronometrada, a poco más de un segundo y medio de su hermano Leonel, autor de la pole position.

“Fue una carrera difícil, con un auto que funcionó muy bien desde la primera hasta la última vuelta en una pista que no estaba en buenas condiciones, con mucha suciedad a partir de varias roturas de distintos vehículos”, reconoció quién llegó en la décima posición a la bandera a cuadros. “Producto de eso perdimos varios puestos, quizás no sea el resultado final que deberíamos haber logrado, pienso que podríamos haber clasificado más adelante pero no deja de ser positivo el fin de semana. Mi adaptación al auto fue muy buena en una pista muy difícil”, analizó al respecto.

El ingreso al equipo DTA Racing le abrió las puertas a un nuevo equipo. Sus primeras impresiones son más que válidas. “Tenemos todo por mejorar; me encontré con un equipo súper profesional, trabajan muy bien y se preocupan mucho por obtener el mejor rendimiento del auto. Analizamos mucho las maniobras en pista, me entendí rápidamente con Gustavo Pernuzzi, con quien había trabajado anteriormente durante tres años y con Edgardo Iturrarte, mi Ingeniero. También, con quién trabajé por primera vez fue con Ulises Armellini, y demostró todo el profesionalismo que lo caracteriza. Junto con los integrantes del equipo han realizado un excelente trabajo todo el fin de semana”, reconoció quien se ubica 26º en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, sumando 29 unidades hasta el momento.