NOTICIAS

Christian Abdala, nuevamente en actividad

Martes 7 de Septiembre, 2021
Compartir Compartir

El piloto sureño afirmó estar en las condiciones físicas necesarias para enfrentar su regreso a la actividad deportiva, tras la intervención quirúrgica producto de una lesión en la competencia disputada en La Plata. Cómo preparativo, compitió en el automovilismo provincial el pasado domingo, con buen resultado final

Pasaron cuatro competencias desde aquel incidente que protagonizó Christian Abdala en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Roberto Mouras, en la cual luego de un despiste, tras un golpe recibido en el sector trasero de su Toyota Etios, se lesionó la mano derecha, lo cual impidió su continuidad en el certamen posterior a la prueba entresemanal.

El joven piloto, quién fue operado el pasado 22 de junio y cursó rehabilitación, manifiesta encontrarse en pleno estado para estar nuevamente en competencia, habiendo confirmado en las últimas horas su participación en la novena fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2, a disputarse entre los días 17, 18 y 19 de septiembre, al momento, en escenario a confirmar. “Me siento en condiciones de competir nuevamente, por lo que puedo confirmar mi regreso en la próxima fecha. Estoy realmente ansioso por volver a largar una carrera en el Turismo Nacional”, expresó el joven piloto residente en Comodoro Rivadavia (Chubut).

Con el propósito de tomar ritmo nuevamente a bordo de un auto de carreras, el pasado domingo compitió a nivel provincial en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), donde Turismo Nacional tiene prevista realizar la décima fecha, el 17 de octubre. En la categoría Turismo Pista Gol 1.6 se clasificó en tercer lugar, por detrás de su hermano Emanuel y su padre Sandro, ganador de la carrera. “Más allá del resultado que fue muy positivo y la felicidad de haber compartido el podio con mi hermano y mi padre, me sentí muy bien físicamente hablando; correr el domingo pasado sirvió para tomar ritmo y preparar mi regreso al Turismo Nacional”, reconoció quien nuevamente tendrá la responsabilidad de competir con el Toyota Etios del equipo GR Competición.