NOTICIAS

Turismo Nacional y Vaso de Leche, unidos en la solidaridad

Martes 14 de Septiembre, 2021
Compartir Compartir

El próximo fin de semana, se recibirá Leche en polvo entera (únicamente), de cualquier marca, por unidad o en packs de hasta doce unidades de 800 gramos, para acompañar el desarrollo de la actividad que persigue la Asociación Civil Vaso de Leche, en la Provincia de Cordoba.

Durante el próximo fin de semana, Turismo Nacional y la Asociación Civil de desarrollo comunitario, solidario y voluntario Vaso de Leche, llevarán en conjunto una acción solidaria para fortalecer el principal propósito de dicha entidad, la cual consiste en combatir la Desnutrición Infantil en la ciudad de Córdoba y su área metropolitana.

Por tal motivo, en los accesos a las tribunas generales y en la zona de boxes se recibirá Leche en polvo entera (únicamente), de cualquier marca, por unidad o en packs de hasta doce unidades de 800 gramos, para acompañar el desarrollo de la actividad que persigue la Asociación Civil que interviene positivamente, a nivel nutricional y de estimulación física y psico-afectiva, en niños de 0 a 5 años de la ciudad de Córdoba y área metropolitana que se encuentran en estado de malnutrición.

Con el sueño de erradicar la desnutrición infantil en el ámbito de la ciudad de Córdoba y alrededores, VASO desarrolla dos programas fundamentales: el Programa Vaso-Comedores, en el cual trabajan en el fortalecimiento organizacional de comedores barriales de la ciudad de Córdoba y área metropolitana, colaborando en asistencia alimentaria, la educación nutricional y el desarrollo general como organización. Dicho programa es el proyecto fundacional de la Asociación, mediante el cual se busca proveer la ración diaria de leche a niños de menos de 5 años.

El segundo programa se denomina VASO-CONIN, cuyo centro se encuentra dentro del predio del Club Social Fiat, en Camino a 60 Cuadras y Circunvalación. Allí, la Asociación trabaja en el diagnóstico, prevención y recuperación nutricional en niños de 0 a 5 años utilizando la Metodología CONIN, que propone un abordaje integral de la desnutrición.

Bajo este método un equipo interdisciplinario de profesionales en pediatría, nutrición, trabajo social, psicomotricidad, fonoaudiología, psicología, psicopedagogía y docentes de educación inicial, brinda asistencia a niños de 0 a 5 años con sus madres y a embarazas con riesgo a tener niños en situación de malnutrición, interviniendo positivamente: a nivel nutricional; a nivel familiar, fortaleciendo vínculos y lazos; y a nivel del desarrollo, estimulando al niño a nivel psico-afectivo y motor.

Turismo Nacional y la Asociación Civil Vaso de Leche se unen en esta acción solidaria para ayudar a los niños y a su núcleo familiar en su etapa inicial, donde la nutrición es clave. Unidos, podremos cumplir los objetivos propuestos. Dicha unidad se extenderá en el tiempo, pues será incluida en las acciones del Tribunal de Ética y Disciplina (TED) de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT).