NOTICIAS

Actividad doble para Mauro Schenone

Jueves 16 de Septiembre, 2021
Compartir Compartir

A su habitual participación en Clase 3, el piloto santafesino sumará este fin de semana su debut en la Clase 2 a bordo del Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina, con el cual tiene previsto realizar una prueba en el día de hoy, en Alta Gracia (Córdoba)

Para Mauro Schenone, la novena fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional representará una mayor actividad en pista, pues a su habitual participación en la Clase 3 sumará su debut en la Clase 2 a bordo de un Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina, iniciando un camino que posiblemente lo lleve a competir a tiempo completo en la divisional, en el próximo certamen.

“Hace mucho tiempo quería tener una experiencia en la Clase 2, y surgió esta posibilidad en Alta Gracia. Acordamos con Edgardo Porfiri y este fin de semana debutaré con el Fiat Argo. El jueves tendré mis primeras pruebas en Alta Gracia”, reconoció el piloto santafesino, quien reconoció “la posibilidad de correr en la Clase 2 el año que viene, dado que tenemos un proyecto importante en la Clase 3, con mi Chevrolet Cruze, pero con otro piloto de primer nivel”.

“También quiero sumar actividad en pista”, expresó el protagonista que tendrá el Nro. 141 en los laterales del Fiat Argo que utilizaron Nazareno Beguiristain y Marcelo Guevara en la presente temporada. El auto, en condiciones de competencia, recibe por estas horas los últimos trabajos de mantenimiento en la sede del equipo, recientemente establecida en la localidad de Rosario (Santa Fe). “Es una apuesta fuerte, en principio será por esta carrera, luego evaluaremos la continuidad en la Clase 2. Por lo pronto, me preparo con renovado optimismo de cara al próximo fin de semana, donde estaré entre el Fiat Argo y el Chevrolet Cruze sumando experiencia en el Turismo Nacional”.

El último piloto que había realizado doble actividad en un mismo fin de semana fue Ever Franetovich, cuando el 1° de septiembre de 2019 clasificó 18º en la prueba final de la Clase 3 sobre un Fiat Tipo, mientras que cumplió apenas seis giros en la final de la Clase 2, con un Fiat Palio, en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).