NOTICIAS

Acción en el Autódromo Oscar Cabalén

Jueves 16 de Septiembre, 2021
Compartir Compartir

Con ocho pilotos en pista, el Turismo Nacional tuvo un intenso día de actividad en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia), donde mañana comenzará la novena fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros

Durante la jornada de hoy, ocho pilotos inscriptos a la novena fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 realizaron pruebas en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), donde mañana comenzará la actividad oficial pactada para la Clase 2, con la disputa de entrenamientos y la primera tanda clasificatoria.

El equipo Crucianelli GC Competición llevó a cabo sus pruebas con los pilotos Facundo Chapur, Martín Chialvo y Juan José Garriz. Todos los pilotos giraron con los motores que tendrán disponibles para competir el fin de semana y neumáticos usados. Facundo Chapur cronometró 1m38s6/10; Juan José Garriz estableció 1m38s8/10 y Martín Chialvo, quién debió comprobar el correcto funcionamiento de su auto tras el despiste y posterior golpe en el #TNenRosario, cronometró 1m39s2/10.

Por su parte, DG Motorsport trabajó en pista con los pilotos Facundo Rotondo, Alex Conci y Matías Cravero, quién este fin de semana regresará al Turismo Nacional Clase 2. Con motor listo para competir y neumáticos usados en muy buen estado, los pilotos enfrentaron la jornada en el trazado de 4045 metros de extensión sacando valiosas conclusiones acerca del funcionamiento de sus vehículos, marcando 1m43s3/10 los pilotos Matías Cravero y Alex Conci, mientras que Facundo Rotondo estableció 1m43s7/10.

En tanto, Thomas Pozner y Mauro Schenone realizaron sus primeras pruebas sobre autos de Turismo Nacional Clase 2. El primero de los mencionados marcó 1m44s5/10 con el Renault Clio del equipo Saturni Racing, con motor de pruebas y neumáticos usados, comenzando su adaptación a este tipo de vehículos, mientras que el santafesino, quién este fin de semana correrá en las dos clases, cronometró 1m45s0/10 en el giro más veloz sobre el Fiat Argo.