NOTICIAS

Prueba y regreso confirmado para Facundo Della Motta

Lunes 11 de Octubre, 2021
Compartir Compartir

Facundo Della Motta regresará el próximo fin de semana al Turismo Nacional Clase 2, en la disputa del Gran Premio Aniversario de Trelew. En el día de ayer, realizó una prueba en el Autódromo El Zonda - Eduardo Copello (San Juan)

Aquella prueba realizada meses atrás en el Autódromo San Nicolás Ciudad, fue el puntapié inicial para el reencuentro de Facundo Della Motta con el Turismo Nacional Clase 2. Apenas unas vueltas en el Toyota Etios bastaron para que el proyecto iniciado por el equipo San Juan al TN sea realidad el próximo fin de semana, cuando en sus boxes los tres autos estén en condiciones de largar el Gran Premio Aniversario de Trelew. En ese momento, el sanjuanino cristalizará oficialmente su regreso a la divisional.

El equipo liderado por Rubén Leanez y Horacio Mas no detuvo los trabajos necesarios para acercar el Toyota Etios a sus pretensiones. Principalmente, debieron reforzar la provisión de motores para garantizar la participación del actual piloto de Turismo Carretera, cuya última carrera en Turismo Nacional la disputó el 16 de octubre de 2011, en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis). Exactamente, una década pasará entre aquel día y su próxima participación en la Clase 2.

En el día de ayer, en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello, realizó la anteúltima practica previa a su regreso, pues el día jueves tiene previsto cerrar su preparación con un tercer ensayo, aunque en el Autódromo Mar y Valle (Trelew). “Giramos poco más de veinte vueltas, simplemente para comprobar el correcto funcionamiento del auto, asentamos frenos y controlamos todos. Quedamos muy conformes con el resultado de la prueba, la cual sirve mucho para encarar la carrera de Trelew con total optimismo y confianza”, expresó quién regresará el próximo fin de semana a la Clase 2.

Las últimas semanas, fueron de intenso trabajo en el equipo sanjuanino, “por eso no tengo más que palabras de agradecimiento a todo el equipo San Juan al TN. A Horacio Mas, a la familia Leanez, a Gustavo y Leo, encargados de mi auto, al chapista que ha realizado un destacado trabajo, a Fernando, Isaac, Lucio, Danilo y Joel por la colaboración absoluta en pos de colocar este auto en pista que permite reintegrarme al Turismo Nacional y sumarme a un excelente grupo humano. También debo reconocer la predisposición de Juan Carlos Bertozzi en permitir que el auto de su propiedad sea atendido íntegramente en San Juan, y la inestimable colaboración de amigos como Alfredo Grafigna, Luis Veja, Juan Bembenuto y Mauricio Figueroa. Cuento con un gran apoyo de un grupo de patrocinantes y del Gobierno de la Provincia de San Juan para poder integrarme a la Clase 2, esperando por un feliz resultado el domingo”, expresó quién tendrá el Nro. 86 en los laterales de su auto.

 

FOTOS: DM Fotos (@dm__fotos)