NOTICIAS

"Un sueño cumplido será correr de local en el TN"

Martes 12 de Octubre, 2021
Compartir Compartir

Lo afirmó Emanuel Abdala, quién llegará al Gran Premio Aniversario de Trelew ocupando la segunda posición del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, sumando 169 unidades. Solo tres unidades separan al piloto comodorense de Lucas Tedeschi en la tabla anual

Llegará al Gran Premio Aniversario de Trelew como el mejor de los tres pilotos provinciales ubicado en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2, en el cual es el segundo piloto con más puntos en la temporada, solo superado por Lucas Tedeschi, y por apenas tres puntos. A su favor cuenta la victoria en el #TNenParana, requisito ineludible para que un piloto sea considerado candidato en la disputa por el certamen.

Emanuel Abdala tiene muchas historias escritas en el Autódromo Mar y Valle (Trelew), lugar en el cual las victorias en el automovilismo provincial no han sido pocas. “Durante todas las carreras vamos de visitante, y esta vez seremos locales. Genera mucha alegría y felicidad poder correr a nivel nacional en tu provincia, donde la expectativa es distinta a las demás. Para nosotros, sin dudas que es una carrera especial y la motivación es extra”, reconoció el piloto del equipo Ale Bucci Racing, formación santafesina que logró el último título con Nicolás Posco a bordo del mismo auto que hoy tiene el piloto comodorense como piloto.

¿Por qué la motivación es extra? “Corremos en nuestra provincia, y en lo personal llego a esta carrera en el segundo lugar del campeonato, muy cerca del líder en los puntos. Las últimas fechas fueron complicadas, largando desde las últimas posiciones y dejando todo en pista para no perder referencias respecto a nuestros rivales en la tabla. Solo tres puntos me separan de Lucas Tedeschi en el campeonato, y con la victoria en mi haber tengo una ventaja que haré valer hasta el final del certamen”, expresó el Subcampeón 2020 de Turismo Nacional Clase 2.

Lo que vendrá, será un fin de semana histórico. “Agradezco a las autoridades del Municipio de Trelew y a las de la Asociación Mar y Valle por permitir la llegada del Turismo Nacional. Para nosotros es un sueño cumplido correr acá, en esta carrera la viviremos de una manera muy especial, con mucha ansiedad, es verdad. Queremos iniciar nuestra recuperación deportiva en Trelew en un fin de semana único, con mucho público felizmente que estará en la carrera, esperábamos al respecto algo así. Junto con mi hermano y con Renzo (Blotta) daremos todo por nuestra provincia y espero que estemos en el podio el domingo”, cerró quien tiene por delante una gran oportunidad deportiva a solo cuatro horas de viaje desde Comodoro Rivadavia, desde donde transita todas las carreras más de 1700 kilómetros para ser visitante. Este fin de semana, será local.