NOTICIAS

La reinvención de Miguel Ciaurro

Jueves 14 de Octubre, 2021
Compartir Compartir

En poco más de veinte días, Giacone Competición convirtió la carrocería de un VW Gol Trend en un nuevo auto de carreras para Miguel Ciaurro, protagonista de un espectacular vuelco en el #TNenAltaGracia

No hubo feriados. Las jornadas laborales fueron más largas de lo normal. No hubo margen para descansos prolongados ni fines de semana libres, pues por delante había un solo objetivo: transformar en un auto de carrera una carrocería de VW Gol Trend en poco menos de veinte días.

Intensas. Asi fueron las últimas 350 horas en el taller del equipo Giacone Competición. Día tras día los avances eran evidentes en un lapso de tiempo que era reducido ante la necesidad deportiva que Miguel Ciaurro y el equipo casildense debían cubrir: había que correr el #TNenTrelew. Durante la tarde de ayer, el objetivo fue cumplido. El auto, cargado en el transporte del equipo que dirige Sergio Giacone, fue el punto final de las largas jornadas que dejaron atrás ese espectacular vuelco que protagonizó en los entrenamientos disputados en Alta Gracia. "No recuerdo una situación como esta en donde un equipo tuvo que hacer un auto nuevo en veinte días. Anteriormente habíamos echo un Toyota Etios en similares condiciones, pero acá partimos desde la nada misma a un auto de carrera nuevo. Sergio Giacone y los integrantes del equipo hicieron un trabajo titanico, histórico. Ese esfuerzo y compromiso permiten que yo pueda correr en Trelew", agradeció el piloto santafesino. 

El VW Gol Trend se convirtió en una causa común entre los allegados al equipo y al piloto ganador del #TNenRosario. "Mis sponsors ayudaron hasta llevando los elementos al taller del equipo cuando yo no podía ocuparme de eso por mis ocupaciones personales. Que este auto esté en pista es responsabilidad de todos los que se involucraron desde el primer momento", reconoció. De aquel auto que ya fue descartado, se utilizarán aquellos elementos q aún tienen vida útil. "La instalacion eléctrica, mangueras, caja, motor, calipers, centralina, tablero, dos amortiguadores y algún elemento más sirvieron del auto anterior", enumeró.

Por delante, el fin de semana sureño somete al piloto santafesino y a su equipo a uno de los desafíos más importantes en su historia dentro del Turismo Nacional. "Aún seguimos en disputa por el campeonato y no podemos perder referencias respecto a nuestros rivales. Concentrado en eso, entiendo que también será un fin de semana con una carga emotiva importante. Nos fuimos de Alta Gracia con un auto destruido y gracias al excelente trabajo del equipo Giacone Competición iremos a Trelew con un auto nuevo", finalizó.