NOTICIAS

El Turismo Nacional te ayuda y te escucha

Jueves 4 de Noviembre, 2021
Compartir Compartir

Con una donación de juguetes realizada al Hospital de Niños Pedro de Elizalde, comenzó la acción de Responsabilidad Social Empresaria denominada "El Turismo Nacional te escucha y te ayuda"

Desde hoy, el Turismo Nacional te ayuda y te escucha. Así se denominará esta acción de Responsabilidad Social Empresaria que llevará conjuntamente con Daniel Lannes, titular editor de la revista TN Magazine. En el día de hoy, en horas del mediodía, se concretó una donación de juguetes al Hospital de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna).

Recibidos por Jaqueline Rocovich, Directora Administrativa del Hospital, por el Sr. Raúl Verón y por el Servicio de Voluntarias, se procedió a concretar la donación correspondiente que surgió de la colaboración de pilotos y equipos del Turismo Nacional Clase 3, y de las sanciones impuestas por el Tribunal de Ética y Disciplina (TED), de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT). Los mismos serán destinados a los niños que se encuentran internados, cursando tratamiento acerca de distintas patologías.

Con más de 300 médicos en planta, atiende un promedio de 550.000 niños por año, y un total cercano a los 10.000 niños cursan internación. Es el Hospital Pediátrico más antiguo de America; comenzó a funcionar en el año 1779 cuando el Virrey Juan José de Vertiz y Salcedo fundó el Hospital y Casa de Niños Expositos, donde se albergaban a los niños en situación de calle o abandonados, recibiendo en 1961 el nombre de Pedro de Elizalde a pesar de ser conocido por su tradicional denominación de Casa Cuna.

“Estamos agradecidos por el interés que han mostrado en acercarse hacia nosotros, esperemos que no sea la única oportunidad. Este tipo de acciones son una caricia al alma para los chicos que reciben tratamiento diariamente”, confiaron las autoridades. “El Turismo Nacional te ayuda y te escucha es una realidad; hoy fuimos al Hospital Pedro de Elizalde siendo recibidos por las autoridades y el servicio de voluntarias. Esto recién arranca, vivimos un hermoso momento de felicidad”, expresó Daniel Lannes, editor responsable de TN Magazine, quien encabezó la acción del día de hoy.