NOTICIAS

Las buenas sensaciones de Sebastián Gómez

Martes 9 de Noviembre, 2021
Compartir Compartir

Sebastián Gómez regresó al Turismo Nacional Clase 3 estrenando un Chevrolet Cruze construido por GR Competición, con el cual logró su mejor resultado de la temporada, en la cual disputó en el #TNenTrelew su cuarta carrera. Luego de tres años, volverá a correr en el Autódromo Provincia de La Pampa

En el #TNenTrelew, Sebastián Gómez estrenó un Chevrolet Cruze construido por GR Competición, renovando su proyecto deportivo en Turismo Nacional Clase 3, donde compitió en las primeras tres fechas del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, obteniendo en ese lapso un 19º lugar como mejor resultado final en la segunda fecha, disputada el 04 de abril en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires).

Días antes del inicio de la actividad oficial, el piloto sureño realizó un breve, pero muy productiva prueba en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde tuvo su primer contacto con el nuevo vehículo, el cual tempranamente generó sensaciones positivas al piloto. Ello felizmente pudo trasladarse al escenario chubutense donde, a pesar de algún inconveniente aislado, pudo terminar en el noveno lugar de la prueba ganada por Fabián Yannantuoni, convirtiéndose este resultado en el mejor de la temporada en curso.

“El auto funcionó muy bien; en las pruebas previas se había mostrado muy veloz, y eso abrió un panorama optimista para la carrera de Trelew. Notamos una falta de potencia en el motor que pudimos acomodar durante el fin de semana y en la final pudimos avanzar bastante, llegando en noveno lugar, lo cual es sumamente positivo teniendo en cuenta que hace varios meses no competía y porque la Clase 3 cada vez está más competitiva”, expresó Sebastián Gómez, quien disputará en el #TNenLaPampa su quinta competencia en el presente año.

“En el tiempo que estuve inactivo siquiera competí a nivel regional, no tuve actividad alguna. Durante el fin de semana me reencontré con las sensaciones que surgen al correr en una categoría tan competitiva como es el Turismo Nacional, lo cual era necesario para tomar ritmo de competencia nuevamente. Quedarán por delante trabajos de medición de potencia y control para poder enfrentar con renovado optimismo la carrera de La Pampa”, afirmó quien corrió por última vez en el Autódromo Provincia de La Pampa el 25 de marzo de 2018, clasificando en el décimo lugar de la final que ganó Mariano Werner.