NOTICIAS

La primera experiencia en La Pampa

Martes 16 de Noviembre, 2021
Compartir Compartir

Desde el año 2018, Germán Todino integra el Turismo Nacional. Nunca antes había competido con un auto de la Clase 3 en el Autódromo Provincia de La Pampa, lo cual ocurrirá por primera vez el próximo fin de semana

Tan solo 154 kilómetros separan a la localidad de Rivera (Buenos Aires), de Toay (La Pampa), donde se disputará este fin de semana la undécima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, condición que Germán Todino considera como válida para sentirse piloto local en esta ocasión, donde al igual que las diez fechas anteriores, acelerará el Toyota Corolla atendido por el equipo Arana Ingeniería Sport.

“Vendrá mucha gente a la carrera. La estaban esperando con muchas ansias”, reveló quien es compañero de equipo de Alfonso Domenech en esta temporada. “El año fue bueno para nosotros, quizás esperaba en algunos circuitos un resultado mejor, pero hasta aquí pudimos hacer la totalidad de las carreras, sumar experiencia y kilómetros arriba del auto. Siempre espero, sea la categoría en la cual pueda correr, la fecha de La Pampa por la cercanía con la localidad de Rivera; es la oportunidad que tienen aquellas personas que no nos pueden acompañar todo el año para poder hacerlo en esta ocasión”, destacó quien se ubica en la 18º posición, sumando 91 unidades hasta el momento.

“Quiero un buen fin de semana, no solo para mí sino para todos aquellos que se acercarán para estar pendiente de mi actuación. Creo que en La Pampa llegará la oportunidad que buscamos durante todo el año, apoyados en el funcionamiento del auto y el trabajo que brinda Pablo Arana y su plantel de mecánicos. En la zona se viven los días previos con marcada expectativa, eso es motivador pensando en un buen resultado final”, agregó quien el 11 de junio pasado logró su mejor resultado al obtener un quinto puesto en la final ganada por José Manuel Urcera en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

A pesar de haber debutado en el año 2018 en el Turismo Nacional, Germán Todino nunca pudo competir en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), con un auto de Clase 3. “Será una nueva experiencia, distinta a todas las que tuve en este autódromo corriendo en otras categorías”, reconoció quien en su temporada debut disputó seis carreras, ausentándose en el #TNenViedma y #TNenLaPampa, respectivamente.