NOTICIAS

"Es lindo saber que tenes las tribunas a mano tuya"

Miércoles 17 de Noviembre, 2021
Compartir Compartir

Lo reconoció Matías Menvielle, quién concentrará las máximas atenciones en el #TNenLaPampa. Solo cien kilómetros viajará desde la localidad de Macachin al escenario sede de la undécima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros

La carrera que Matías Menvielle espera todo el año. será este fin de semana. El Autódromo Provincia de La Pampa recibirá al Turismo Nacional luego de dos años, y el piloto residente en Macachin concentrará las máximas atenciones en una carrera que naturalmente será especial para él. Solo cien kilómetros recorrerá desde su taller al escenario provincial donde el viernes comenzará la actividad válida por la undécima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros.

Motivador es el contexto deportivo en el cual llega el piloto pampeano a la carrera en su provincia. En Trelew arribó en un destacado quinto lugar, siendo el mejor resultado desde su incursión en la Clase 3, siempre con la atención del equipo familiar. “Nos fue bien en la última carrera, se nos autoexigió tanto a mí como a mi equipo a trabajar mucho sin descanso para esta carrera, en todo sentido, en lo presupuestario y en el auto también. Todo el equipo trabajó mucho, dejamos el auto listo para las pruebas del jueves. El buen funcionamiento en la última competencia nos hizo confiar nuevamente en nosotros, porque veníamos con un rumbo bastante incierto, y de repente pudimos encontrar el auto. Hace dos o tres carreras que venimos trabajando bien, y se pudo encontrar un rumbo bastante positivo con mucha esperanza, esperemos que funcionemos bien”, reconoció quien mañana saldrá a pista para tener las primeras referencias del fin de semana.

Por eso, el plus de competir a nivel provincial, en un evento deportivo nacional, genera una plena motivación. “Hace dos años que el Turismo Nacional no corre en La Pampa y la verdad que es muy lindo para el piloto salir y saber que tenes las tribunas a mano tuya. En el TN la gente apoya mucho, pero correr de local es muy bonito, siempre lo disfruté mucho. El público de La Pampa es muy cariñoso y te sigue bastante. Esperemos que se acerquen porque vamos a tener un excelente fin de semana”, deseó quien se ubica en la 24º posición del certamen, sumando 57 unidades.

En el análisis de temporada, encuentra un saldo “positivo. Más sobre fin de año creo que encontramos un rumbo como equipo y en el auto. Por ahí nos complicamos un poco a principio de año trabajando en el auto, íbamos para un lugar no tan seguro y para mí era difícil porque iba con un auto distinto todas las carreras. Se me hacía difícil tener un control y acostumbrarme a él. Es muy diferente a lo que venía corriendo en la Clase 2. La Clase 3 tiene más potencia, otro rodado, es diferente, otra suspensión y creo que hace tres carreras venimos trabajando bien y el auto evolucionó sin dudas. Creo que es positivo y ojalá que sigamos así, vamos en busca de mejorar el número en laterales y terminar estas dos fechas de la mejor manera”, expresó quien concentrará la máxima atención de la afición pampeana, que luego de dos años tendrá nuevamente a la categoría más federal acelerando en el veloz trazado ubicado en la localidad de Toay.