NOTICIAS

Con pruebas, el Turismo Nacional ya aceleró en La Pampa

Jueves 18 de Noviembre, 2021
Compartir Compartir

Matías Menvielle, Ayrton Chorne, Diego Noceti y Matías Signorelli completaron una jornada de pruebas durante el día de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa)

Durante la tarde de hoy, cuatro pilotos participantes del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional realizaron pruebas en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), preparatorias para la disputa de la undécima fecha que comenzará en el día de mañana, a las 11:00 horas, cuando la Clase 2 inicie los entrenamientos en el trazado de 4148,40 metros de extensión.

El equipo Martos Competición realizó pruebas con los pilotos Diego Noceti y Ayrton Chorne, completando una jornada positiva de ensayos. El uruguayo Diego Noceti se reencontró con el Turismo Nacional Clase 3 luego de un año y medio sin competir, utilizando el día de hoy para conocer las características del escenario pampeano, el cual transita por primera vez. “Principalmente, estoy feliz por reencontrarme con el Turismo Nacional, extrañé mucho la categoría en este tiempo que no pude correr. Hoy conocí el Autódromo de La Pampa, hermoso en todo sentido, realmente me gustó mucho transitarlo en el día de hoy. Aprovechando el día de pruebas trabajamos en la puesta a punto, quedando todo listo para la carrera del fin de semana”, expresó el uruguayo al respecto, quién marcó 1m21s9/10.

Por su parte, el joven piloto Ayrton Chorne realizó su segunda prueba previa a su debut, pactado para este sábado, cuando se integre a las tandas oficiales. “Fue una prueba con positiva adaptación tanto al auto como al circuito, el cual cuento con la ventaja de conocerlo por haber competido anteriormente. No hubo complicaciones durante todo el día por lo que pude aprovechar totalmente la jornada de pruebas. Espero con ansias el día sábado, donde tendré mi primera experiencia con todos los pilotos en pista. Transitar este autódromo con un auto de Turismo Nacional es muy divertido, con muchas zonas de alta velocidad”, analizó.

Matías Menvielle también realizó sus pruebas en este escenario, al cual eligió como circuito de pruebas en el inicio de la temporada. “Funcionamos muy bien, con tiempos lógicos. Utilizamos motor de pruebas, y por delante nos queda trabajar para dejar el auto en condiciones para el sábado. Sobre el final logramos un buen tiempo con neumáticos nuevos; no estoy confiado pues en el Turismo Nacional no se puede estar en esta condición, pero estamos con buenas expectativas para la carrera”, expresó quien cronometró 1m21s7/10, al igual que Ayrton Chorne.

Por su parte, Matías Signorelli realizó su segunda prueba previa a su regreso a la Clase 2, donde correrá con un Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina. “El auto anduvo muy bien en las pocas vueltas que giramos, respondió bien a todos los cambios que hicimos y eso genera más confianza de cara al inicio de la actividad oficial. Mañana, el parámetro llegará con todos los pilotos en pista, ahí tendremos la real medida acerca de donde estaremos en los tiempos”, reconoció quien estableció 1m26s0/10 en la vuelta más rápida.