NOTICIAS

Facundo Chapur sigue a paso firme

Domingo 21 de Noviembre, 2021
Compartir Compartir

Con el Ford Focus del equipo Crucianelli GC Competición, Facundo Chapur venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa)

Facundo Chapur sumó los nueve puntos en disputa tras ganar la primera serie de Turismo Nacional Clase 3 que abrió el último día de actividad en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde hoy se conocerán los ganadores de la undécima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros. El piloto del equipo Crucianelli GC Competición superó a Jerónimo Teti y Julián Santero, en las principales ubicaciones de la prueba cronometrada.

La competencia se neutralizó apenas cumplida la primera vuelta dado que en la primera curva quedó fuera de carrera el uruguayo Diego Noceti, con un fuerte golpe en la zona delantera del Ford Focus. En dicha situación quedó involucrado también Mauro Schenone y Adrián Percaz, este último, con inconvenientes en el neumático delantero derecho. Facundo Chapur, Julián Santero, Jerónimo Teti, Jonatan Castellano y Alfonso Domenech completaban los cinco primeros al momento de la neutralización que duró solo un giro, dado que en el segundo paso nuevamente se reanudó la velocidad.

A espaldas del cordobés surgió una intensa disputa por la segunda posición entre Julián Santero y Jerónimo Teti, logrando el loberense avanzar al segundo lugar iniciada la última vuelta antes de la primera curva, e inmediatamente comenzó a presionar a Facundo Chapur, quien no cedió ante las insistencias de su escolta, ganando la serie luego de 9m13s676. Jerónimo Teti, Julián Santero, Jonatan Castellano, Mariano Pernia, Alfonso Domenech, Martín Chialvo, Joel Gassmann, Leonel Sotro, Juan Pablo Rossotti y Adrián Percaz completaron los clasificados en este cronometrado. Posterior a la serie fue recargado con un puesto Jonatan Castellano por maniobra peligrosa, y Diego Noceti fue excluído por no respetar régimen de parque cerrado.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
1° serie Turismo Nacional Clase 3 - Resultados