NOTICIAS

Christian Abdala, el nuevo ganador de la Clase 2

Domingo 21 de Noviembre, 2021
Compartir Compartir

El comodorense ganó su primera carrera en el Turismo Nacional Clase 2, en la prueba final disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). Su hermano Emanuel Abdala, junto con Juan Ignacio Canela, Lucas Tedeschi y Facundo Bustos, serán los candidatos en la disputa anual

En el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), Christian Abdala obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2, el que se definirá entre Emanuel Abdala, Juan Ignacio Canela, Lucas Tedeschi y Facundo Bustos entre los días 10, 11 y 12 de diciembre, en el Circuito San Juan Villicum, donde se disputará el Gran Premio Coronación. El piloto comodorense compartió el podio final con Juan Ignacio Canela y Sergio Fernández, quien logró su primer podio en la Clase 2.

Marcos Fernández comenzó liderando una final que tuvo reiteradas intervenciones del auto de seguridad en la primera parte del evento. El puntano no pudo mantenerse en la primera posición de la competencia y fue superado por Marcelo Guevara, convertido en nuevo líder de una final que tuvo dos golpes de escena que incidieron directamente en la disputa por el campeonato. El primero tuvo como protagonista a Lucas Tedeschi, quien ingresó a la zona de boxes para reparar su Toyota Etios, y el segundo involucró a Emanuel Abdala, con inconvenientes en un neumático cuando era protagonista en la disputa por la primera posición.

Estas alternativas beneficiaban a Juan Ignacio Canela, que lideró la competencia en ese momento, pero por apenas una vuelta, ya que en el 12º paso oficial lograba Christian Abdala tomar la punta de la competencia, en la cual se mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros, ganando la prueba final de la Clase 2 luego de 35m11s551. Juan Ignacio Canela y Sergio Fernández completaron el podio de la competencia decisiva. Juan Ignacio Torres arribó en un destacado cuarto lugar, tras largar en la 29º posición. Marcelo Guevara, Renzo Blotta, Pablo Ortega, Ignacio Procacitto, Facundo Della Motta y Alejandro Valderrey completaron la primera decena de pilotos en la competencia final.

Emanuel Abdala (25º en la prueba final), llegará al Circuito San Juan Villicum como líder del certamen, con 217 unidades. Juan Ignacio Canela (206), Lucas Tedeschi (203) y Facundo Bustos (176), son los candidatos en la disputa por el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros. De los cuatro mencionados, el único que logró vencer en al menos una prueba final fue el puntero del campeonato, cumpliendo con el requisito obligatorio que habilita a los pilotos a disputar el certamen anual.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Clase 2