NOTICIAS

El inolvidable primer podio

Jueves 25 de Noviembre, 2021
Compartir Compartir

Sergio Fernández actualizó su plusmarca en el Turismo Nacional Clase 2 con un podio en el Autódromo Provincia de La Pampa. Cruzó la línea de sentencia en el tercer lugar de la competencia ganada por Christian Abdala

Sergio Fernández tuvo su primer domingo de gloria en el Turismo Nacional Clase 2. El piloto puntano fue quien llevó al equipo familiar JF Racing al podio en la prueba disputada el pasado domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa al llegar en el tercer puesto de la prueba ganada por Christian Abdala, undécima fecha válida por el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros.

Fue un gran domingo para JF Racing, la formación puntana que dirige Walter Fernández, padre de Sergio y Marcos, este último largando desde la primera posición en la final tras haber ganado la única serie donde no intervino el auto de seguridad. Para Marcos, la suerte fue esquiva tras un retraso por una mancha de aceite en pista que le sacó toda posibilidad, quedando relegado al 28º lugar en la planilla oficial.

Allí comenzó a crecer la figura de Sergio Fernández. Vuelta tras vuelta avanzaba en el clasificador pampeano el Nissan March que recibe asistencia de Gabriel Rodríguez y motorización provista por Esteban Pou hasta llegar al primer podio, algo que jamás olvidaré”, reconoció quien ahora se ubica en la 22º posición del certamen, apenas un puesto y dos puntos por detrás de su hermano. “Desde el décimo lugar pudimos avanzar en una carrera sumamente complicada. Mantenernos en pista y lejos de situaciones complicadas fue la clave que permitió nuestro arribo al podio en la carrera. Debía este resultado a todo el equipo JF Racing, a mi familia y patrocinantes dado que teníamos un auto para lograr este resultado hace tiempo ya. Felizmente, ese podio tan soñado llegó en La Pampa”, agregó al respecto.

“Era constante el dialogo con el equipo, lo cual me mantuvo siempre expectante y con toda la información de lo que ocurría en pista mientras cuidábamos el auto permanentemente. En el equipo el trabajo es constante, siempre con el podio como objetivo final, el cual pudimos cumplir en La Pampa, donde sabíamos desde la clasificación que podíamos llegar entre los primeros de la final más allá que no tuvimos una muy buena clasificación. Tiene un importante valor agregado por haberlo logrado en una categoría tan complicada como es la Clase 2”, analizó.