NOTICIAS

Las primeras apreciaciones de Ayrton Chorne

Lunes 29 de Noviembre, 2021
Compartir Compartir

El joven piloto residente en Berazategui (Buenos Aires), cumplió con su primera experiencia dentro del Turismo Nacional Clase 3, a los mandos de un Ford Focus atendido por el equipo Martos Competición

Cumplió Ayrton Chorne con su primera experiencia en el Turismo Nacional Clase 3 a bordo de un Ford Focus del equipo Martos Competición con balance positivo según su primer análisis, realizado tras su participación en la undécima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, en donde el piloto más joven de la divisional comenzó una nueva etapa en su creciente campaña deportiva.

Desde el jueves, el joven piloto residente en Berazategui (Buenos Aires), se preocupó por conocer todos los detalles del nuevo mundo por conocer. Las pruebas realizadas el jueves previo al inicio de la actividad oficial en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), donde se disputó la competencia, pusieron en contexto al debutante. “A pesar que tuve un poco de mala suerte pude ser protagonista; estoy muy feliz por haber llegado al Turismo Nacional, una categoría muy pareja y competitiva. Eso me sigue motivando de cara al futuro, en querer seguir aprendiendo, progresando y conociendo aún más los autos y los circuitos en los que se disputan las competencias. En esta carrera sirvió mucho poder girar de manera previa, lo cual me permitió sacar mis primeras conclusiones, todas positivas”, destacó.

Con José Luís Martos y su equipo de competición, Ayrton Chorne transitó el #TNenLaPampa sumando experiencia y sus primeros puntos en el evento decisivo. Por ello, la motivación es extra y la espera por el Gran Premio Coronación genera nuevas expectativas. “El trabajo del equipo Martos Competición fue excelente; mejor no podría haber estado en mi inicio dentro de la categoría. Ya tengo ganas que sea la próxima carrera, pensando siempre en mejorar y avanzar en mis resultados en un circuito muy distinto al de La Pampa. Las próximas competencias serán en ese contexto, sin dudas, conociendo y aprendiendo todo lo nuevo”, analizó.

“Medirme con otros pilotos en el evento pude sacar mis primeras conclusiones, en serie y final principalmente. Al no tener carga aerodinámica, me sorprendió del auto que no se pierde la misma yendo en pelotones, lo cual permite disputar de igual a igual las posiciones con otros vehículos. Otra cuestión que merece destacar es el rendimiento del auto con el calor, me gustó mucho como funcionó el auto en esa condición”, completó quien, desde el sábado 20 de noviembre, se ha convertido en el piloto más joven en actividad dentro del Turismo Nacional Clase 3.